Ese día llegó, lograste hacer ver tu casa, como de revista de decoración; ahora te toca mantenerlo y que el espacio se adecúe al estilo de vida de la familia y a sus necesidades diarias; diste con acierto cada detalle dentro de tu hogar y tu buen gusto se refleja dentro de cada espacio. Es tiempo de felicitar y de revisar si te pasaste alguna de estos consejos.
Decorar tu casa como de revista, el sueño de todos
La forma como se manejan los distintos espacios dentro de la casa, tienen mucho que ver con los gustos personales; de tal forma, son protagonistas los colores, los diseños y la iluminación y dedicación que se le otorgue a la tarea de decorar con voluntad.
No es sencillo, pero existen trucos que ayudan a encontrar la combinación perfecta de estilo, de color y luminosidad. Síguelos sin que se pierda la personalidad y la originalidad que le quieres agregar a tus ambientes familiares.
Es así como las combinaciones son infinitas, por eso, primero debemos fijar en la mente, la idea básica de lo que realmente se quiere; es importante analizar, tiempo disponible, presupuesto y otros detalles que se mencionan más adelante.
El espacio a decorar
No es igual decorar una sala a una habitación, o un baño o una cocina; cada ambiente necesita su identidad propia, al hijo deportista, el cuarto de las niñas; la aplicación de colores, en fin, todo debe lucir bonita y personal.
Antes que nada, el tamaño del espacio, tiene que ver con la dimensión del mobiliario, los colores que se van a usar; distintos tonos de un mismo color o el contraste de los colores; siempre pendiente de la disposición como se colocan.
Desde los separadores y los estantes, delimita los espacios en caso de ser un salón grande, donde vas a colocar sala, comedor, cocina y hasta una terraza; cada espacio debe cumplir su función, es sencillo y eleva la esencia de la decoración, sin provocar errores.
De esta forma, se pone de manifiesto la importancia del orden y la organización en la decoración; la correcta disposición de los objetos dentro del espacio, aumenta la estética de la decoración, armonizando con bienestar, paz y tranquilidad grupal.
Siempre es bueno dedicar minutos diarios al ordenamiento de las cosas, esto puede suceder dos veces al día si hay pequeños en casa, que dedicar toda una mañana para lograr la limpieza y el orden; la rutina en este sentido se convierte en una aliada.
Estilo decorativo práctico y original
Ya elegiste el diseño del mobiliario, de los objetos que lo conforman; es decir, combinan en cuanto a sus materiales, colores y formas; todo se ve integrado; es así como si elegiste una cómoda en madera, le colocaste jarrones encima, y a su lado una hermosa silla de mimbre de estilo minimalista, de igual modo, cortinas en combinación cromática.
Lo que importa de todo esto, es que, los elementos que intervienen en la decoración de los espacios del hogar, deben estar en armonía y equilibrio; el buen uso de la iluminación, controlado con persianas o cortinas translúcidas, de fácil montaje para su limpieza, las lámparas de techo, amplias o las de mesa, también las de pie son ideales, manejables y pueden direccionarse a lugares de poca iluminación.
Siempre en tendencia dinámica y llena de vida
Todo tiene que ver con la personalidad y la estética del interiorista, los estilos y tendencias más marcados para este año tienen mucho que ver con estos cuatro estilos: el de la biofilia que interconecta el ser humano con la naturaleza, a través de materiales orgánicos e inorgánicos, como las plantas, las rocas, mobiliario de fibras y origen natural; así es como se destaca las colecciones que celebran la vida llena del contraste del color para proporcionar alegría y dinamismo.
Otra que predomina en este mundo de trenddy decorativa es la colección donde impera la luz, los tonos rosas, verde vibrantes, cojines, diseños sencillos y techos y paredes de blanco con toques de colores fuertes; así como el estilo atemporal, clásico y moderno, étnico o si no el oriental, el deco , destacando elementos como rattán y mimbre, maderas claras con oscuras diseños geométricos en diversos objetos como jarrones, cuadros, lámparas.