Seleccionar página

El tren de actividades diarias hace que el punto de encuentro familiar  sea el comedor; llénalo de vida y color y reúne a tus seres queridos y amistades en el espacio más alegre  de tu hogar; sin descuidar detalles, has que el sitio se convierta en un lugar acogedor, selecciona lo mejor; y sigue nuestras ideas para que lo hagas como una profesional de la decoración.

Diseñar y decorar el nuevo comedor, como una profesional

El comedor es el área más concurrida de todas las casas; un punto ideal de reunión familiar y amistades; por lo tanto, es el que amerita más atención y cuidados a la hora de decorar, ya que debe ser elegante, versátil, moderno y acogedor; de esta manera, si quieres lograr el efecto, hazlo como una profesional siguiendo estas fabulosas recomendaciones.

La selección de la mesa central

Selecciona con dedicación la mesa indicada para tu espacio; será el punto principal y el mueble de más utilidad; es así como el tamaño debe permitir que todos en la familia la usen en el mismo momento; también, debe ser del tamaño adecuado para el espacio.

Es pertinente insistir en que el espacio es el que indica las proporciones que utilizaras en tu mesa de comedor; es decir, la forma y el modelo de mesa; si es pequeño queda muy bien una mesa redonda para pocas personas, en cambio, las mesas rectangulares son más usadas para comedores espaciosos y si hay muchos comensales.

Las mesas redondas dan la sensación de mayor intimidad, a diferencia de las cuadradas y las rectangulares que se adecuan para fines de trabajo o estudio también; siempre hay que tomar en cuenta que sean de fácil limpieza; en cuanto a las sillas pueden venir con la mesa; aunque actualmente, la tendencia es que las sillas combinen o contrasten, según tu gusto y estilo que deseas.

Puedes observar en páginas web, revistas o catálogos la gama de de muebles de varias marcas y tomar ideas de los deseas y siempre ten presente el conjunto de muebles de combinar, ya sea por contraste o complemento con el interiorismo y el estilo que tienes en casa.

La iluminación y su disposición en el comedor

La mesa de comedor siempre estará en el área más iluminada, y si es luz natural, mucho mejor, esto quiere decir que te quedará muy bien cerca de una amplia ventana; sin embargo, hay que colocar iluminación artificial; indaga y elige lámparas originales de tu agrado y lo mejor de todo es que no tienen que ser costosas.

El ambiente puede adaptarlo, según su uso, si vas a trabajar, a estudiar o solo conversar, los interruptores de atenuación y las lámparas bien colocadas crean ambientes sorprendentes; si eres más dado a lo sofisticado, coloca lámparas de araña para crear un ambiente de glamour.

Si elegiste una mesa circular o cuadrada, la lámpara de forma redonda enfocar un haz de luz redondo; así es como en mesas rectangulares, puedes colocar varias lámparas redondas pequeñas en hilera, siguiendo la línea de la mesa; toma en cuenta, la altura adecuada a la mesa de la luz, puede ser de unos 75 centímetros.

No olvides el color que le dará vida y alegría

Ese estilo singular y personalizado que deseas, lógralo marcando colores modernos y en tendencia en las paredes o los muebles; hasta la mesa que elijas, puedes llenarla de alegría destacando los colores de moda.

Si quieres un color fuerte en la pared, utilízalo en la pared del fondo, bastara con el impacto de entrada; el resto del recinto iluminado con un color claro que le aporte luminosidad; es así como jugaras con la psicología del color, que siempre funciona.

El contraste en los colores puedes lograrlo con elementos  de interés y belleza; crea atmósferas cálidas y si quieres apartar un espacio píntalo de un color más bien frío.

Puedes ser más audaz y combinar estilos en el mobiliario del área y dar texturas colocando alfombras de piel de oveja; los cojines y las almohadas de tiro, de infinitas formas, también se lucen en estos ambientes y ofrecen un relax visual increíble.

El diseño total del comedor

Si es un espacio pequeño, ilumínalo, mientas más claro más grande se verá; no dejes de combinar luces blancas o más cálidas, según la situación o el momento, y en los rincones coloca lamparitas de pie o de mesa.

Si el espacio lo permite, puedes elegir entre alacenas o vitrinas, aparadores y estantes o armarios; son los muebles ideales para guardar y almacenar; además, existen de todos los estilos y modelos, abiertos, cerrados, con vidrio; de este modo almacenaras con orden, glamour y elegancia.

Lo importante es que puedas mantener en orden cubiertos, la vajilla de las ocasiones especiales, manteles, pañitos de cocina, copas, vasos finos; estos pueden quedar ocultos o como complemento de la decoración; siendo así, lo que debe quedar oculto y lo que puede verse, se colocara de la forma como dispongas en tu comedor.

Elige muebles de alta calidad, te verás recompensada con el tiempo, no vayas a comprar con prisa, toma tu tiempo y  visualiza tu comedor, es el momento de ser presumida y rodearte del estilo que te hace feliz.