Ha llegado la hora del descanso, el tiempo lo permite y podemos pasar más tiempo en los exteriores de la casa; es así como terrazas, patios, jardines y porches se alistan a la espera de brindar el refugio ideal de cada uno de los miembros de la familia.
El refugio familiar espera por mimos y cuidados
Los espacios exteriores como terrazas y jardines se llenan de frescura y piden a gritos que los consientan para dar el mayor descanso y bienestar a quien lo necesite. Por esta razón, la decoración debe ser cuidadosa y personalizada; cada detalle multiplica a la enésima vez el confort que se siente al descansar en un espacio delicadamente planificado.
Detalles de exterior, muebles, farolillos, plantas, crear el espacio perfecto para el ocio, descanso y diversión, es posible, solo hay que dedicarse y disfrutar la faena de lograr la estancia chill out, la zona de relax, el rincón de las siestas; así que todo encaja perfectamente.
Un refugio a la sombra, la intimidad familiar y romántica; muy bien visto el porche de madera, con salón exterior; un toldo liviano, de color claro; sin faltar cojines, mesas, sillas de estudio y velas de la India, un espectáculo para el mejor descanso.
Chill-out en blanco; el pecado de la relajación
Una tarde de fresca brisa, en una colchoneta cubierta de almohadones, al mejor estilo hippie; del mismo modo, naturales y de aspecto fresco las mesitas de centro con caballetes, al mejor estilo Little House; por supuesto, dos excelentes butacas de mimbre, de corte clásico, con cojines de fundas antimanchas unicolor, estampadas, los comodísimos puff forrados especialmente para resistir, la lluvia, el sol, los niños y las felices mascotas.
Si al contrario, hay pocos muebles, se luce el revestimiento como poder de atracción en la decoración; en efecto, surge la idea de la pared pintada con un fuerte color vino; que contrasta con el verde del exterior, plantas y el blanco del suelo; un effect visual de impacto; reiteramos en decir, que muchas veces “menos es más”.
Lo que le pedimos a una terraza
Es simple, sol en la mañana, brisas en la tarde y noches de estrellas y luna llena; descanso y relax, la mejor soledad o la mejor compañía; el sitio ideal para recibir la primavera, al descubierto, sin perder intimidad.
De ahí en adelante, todo es controlado con un cerramiento, de dimensiones adecuadas para no interrumpir la visión exterior y no exponer tanto; en otro caso una reedificación como estudio cabe dentro de la estructura ya preparada.
Un jardín, una terraza nos conecta al exterior sin necesidad de salir al exterior; al ambientar con cerramientos, la estructura permite el aislamiento térmico; solo quedaría la modificación de ciertos materiales colocando un acristalamiento Plus que ahorraría hasta un 30 % la refrigeración.
De esta manera, la terraza, ya como porche, incrementa metros al hogar, igualmente si tiene piscina. Continuamos con la idea de los cojines, salvamanteles, cuidar la iluminación y estimular la visión con telas estampadas, colores vivos y actuales.
Zona Virtual
Si toda la familia se concentra en esta área, es de considerar que debe un punto importante para colocar la televisión, el sonido, la laptop y permitir el entretenimiento virtual; por lo que una mesita bien situada en blanco, con su respectivo banco, coloca el desenfado del lugar y complementa el outdoors que se requiere para que el ambiente reciba a toda la familia.
Los objetos pueden ir dispuestos en L, donde el espacio se aprovecha aún más; combinaciones de blanco y azul; colores fríos y complementarios o los fabulosos fluorescente que proyectan la luminosidad de otros cuerpos, y no deja atrás la elegancia y el estilo.
Sin perder en cada pieza el glamour
Un sofá de día y una cama confortable de noche; ideas de espacios y orden, sillas en pilas, mesas plegables, mesitas hechas con palet para soporte de plantas, en fin muebles de primera clase, que dan mayor elegancia al jardín; así como teclos plegables, lonas que se recogen, muebles de doble propósito, el efecto es asombroso.
Un ambiente completo en el exterior
Ni se diga de una terraza donde se ubique el salón, el comedor y la cocina,… impensable como va a ser el encuentro; aquí se pretende aprovechar al máximo cada metro, recibir amistades, comer, descansar , teletrabajar; como resultado, un ambiente rústico-chic, muebles reciclados, con palet; con cauchos sintéticos, cada vez, las ideas son más claras a la hora de reciclar.
Y si se usa la madera
El material clásico para el jardín, la madera, muebles de madera ubicados estratégicamente junto a la pared, butacas, mesitas de centro, banquetas, y bancas; resaltan los esquineros y veladores, destacando plantas, jarrones y esculturas o los hermosos objetos étnicos; todo con el ambiente intimo familiar o romántico.