Seleccionar página

¿Quieres tu  jardín o terraza cómoda y elegante?  Los muebles de teca crean el estilo acorde con lo que estamos viviendo, tu vida en mente, llevando el sentido que satisface tus deseos de decoración: la decoración ideal para crear el espacio  donde descansar y lograr bienestar es posible y lo mejor de todo con un mínimo esfuerzo.

Muebles de teca para terrazas y jardines

La  decoración con muebles  de teca es una idea fabulosa; además de ser un material de grandes características, en las que destaca su durabilidad, presencia y de fácil mantenimiento; proporciona al ambiente la idea de más espacio aunque ocupen un área mínima; ofreciendo, además máximas comodidades.

La mayoría de los diseños son innovadores, sencillos y muy elegantes; sus cortes geométricos (cuadrados, ovalados, rectangulares o circulares) se adecuan a cualquier espacio disponible por lo que resultan geniales; además de su toque solemne y de lujo que los convierte en una verdadera joya de la decoración.

La mejor alternativa

Los muebles elaborados con teca son una solución perfecta para los que no sabemos de decoración; su presencia mejora cualquier espacio gracias a sus características y detalles; sin contar con las cualidades que es lo mejor para exteriores, buen precio, buen diseño y por supuesto, la mejor inversión.

Además, su mantenimiento es mínimo y ofrece una gran resistencia a la intemperie, insectos como termitas y hongos y variedad de organismos; posee un aceite natural, de carácter antiséptico, protegiendo la madera y dando un toque de brillo especial.

Usos de la teca

La teca ha sido utilizada por mucho tiempo para la construcción de  muebles de madera, gracias a su hermosa apariencia lujosa y de elegancia; su uso se extiende a cualquier rincón de la casa; siendo lo ideal, en muebles para el salón, armarios, camas, sofás, pergolados, muros divisorios, en la cocina y hasta en el baño.

En exteriores es muy bien visto, en terrazas y jardines, y es el favorito para cubiertas de embarcaciones, pisos exteriores de piscinas y saunas, por su resistencia a la humedad extrema.

Muchos de las estructuras de juegos en parque infantiles son elaborados con teca junto con cauchos, entre otros.

Cualquier muebles para el hogar o decoración elaborada con teca resulta una verdadera inversión; por su gran resistencia al clima, al tiempo y al uso.

Al decorar espacios exteriores, complemente con objetos que no tengan relación con el resto de la casa, para diferenciar en extremo la separación del espacio; en su lugar coloque objetos claros y de tamaño cómodo que le brinden mayor amplitud a los espacios.

Otros usos de la teca abarcan, proyectos de mayor dimensión, como las chapas de madera, frisos, suelos, ventanas, fachadas, puentes, pasos de escaleras, entre otros.

Características especiales de la teca

La teca es extremadamente versátil; es así como cada pieza terminada presenta aspectos muy diferenciados; su color miel, recién cortado, da sensación de calidez y suavidad. De esto resulta tonos marrones y dorados, pudiendo ser amarillos claros su alburia y su duramen, envejeciendo elegantemente y hasta mejora su color a marrón oscuro aceitado.

Un material sencillo de manejar y trabajar, su contextura y dureza le permiten hacer cortes limpios y seguros al artesano que la trabaja; por esta razón se adapta a las distintas necesidades del diseño. Es decir, su fibra es recta con suaves ondulaciones, de grano grueso, es una madera semipesada.

Variedad de diseños y modelos

La colección de muebles para exteriores de teca es extensa; la variedad es infinita: mesas de rincón, mesas de centro, de comedor, sillas, muebles, sofás, taburetes de bar, tumbonas, armarios, estanterías, todas decorativas y de excelentes características de mantenimiento y durabilidad; convirtiéndose en una excelente opción para crear ambientes dinámicos.

Un espacio exterior, cuyo punto de atención se base en una mesa de comedor hecho de teca es una idea excepcional de estilo y elegancia; de igual forma puede ser ambientado  para dar un aspecto tradicional y acogedor.

Las sillas de teca dan aspecto de seguridad y bienestar, complementadas con mesas de centro o de rincón proporcionan comodidad; un bar movible de teca presenta un lugar agradable de compartimiento   y descanso.

Este tipo de muebles, aunque evolucionan los diseños, sus modelos no varían permitiendo la remodelación o la transformación del espacio sin perder la combinación o la esencia del ambiente.

Resistencia y durabilidad

Por sus características, la teca es una de las maderas más fuertes; sus características especiales la hacen resistente y duradera a las exposiciones directas al sol o la lluvia; siendo un material rico en aceites de teca y de grano duro apretado se convierte en un escudo protector que evita la introducción de agua que impide que se raje, se rompa o se agriete.

Sus condiciones impermeables la hacen ideal para la construcción de embarcaciones ; por lo que el sol , el agua de mar, la lluvia no la amedrentan siendo la mejor para las inclemencias del tiempo; así mismo su peso es ideal para soportar vientos fuertes o ser movidos para cambiar la distribución de los espacios.

Otro punto de gran valor es su resistencia a las termitas o comejenes; igualmente no se pudre, por lo que pueden estar en tierra, alrededor de una piscina, a orillas del mar y sus aceites naturales la protegerán.

Mantenimiento de los muebles de teca

Para conservar los muebles de teca no se requiere de mucha dedicación; en realidad, solo se recomienda una limpieza diaria con agua y jabón; si es necesario desmanchar sucio  con un cepillo suave se puede resolver el asunto; también es recomendable el uso periódicamente de aceite de teca para mantener el color y su condición aceitosa, que le da calidad a sus acabados y superficies.

Su condición natural la protege de la invasión de insectos que dañen la madera;  su estado natural es el mejor, así es como no necesita pintura ni ser pulida.

Su exposición constante al sol, le puede modificar su tono natural a un tono plateado gris; sin embargo, con un lijado suave y pulido con aceite de teca, recuperara su brillo natural.

Los muebles de teca son eternos

Gracias a las características que ofrece la madera de teca, puede ser trabajada con accesorios de metal, sin correr peligro de oxidación o deterioro; por esta razón, tornillos, clavos, remaches se conservan en perfecto estado a diferencia de otras maderas que ceden ante el efecto de deterioro.

Las mejores marcas de muebles de teca no usan accesorios de metal para unir las piezas, su arte consiste en crear clavijas de la misma madera o pegamentos especiales. Solo el decorado especial de manera exterior puede combinar con otros objetos de decoración del espacio, como candelabros, lámparas, entre otros.

Cuando compras una pieza con este material, tienes la seguridad de haber realizado la mejor inversión de tu vida; ya que ganas por calidad superior un mueble de lujo, de gran apariencia y fácil mantenimiento.

Los muebles de mejor calidad para exteriores

 Al comprar un mueble de teca, daté tu tiempo, elige el que se adapte a tu gusto y al espacio que quieres decorar; es así como debes seleccionar la pieza con mejores cortes, acabados y la que realmente indique un buen nivel de fabricación.

Mientras escoges el mueble de tu preferencia, observaras muebles o piezas decorativas con masillas rellenando huecos y ocultando imperfecciones del objeto; al contrario, elije las piezas cuyas uniones sean con clavijas del mismo material de teca y pegamentos firmes de calidad.

Dale sentido a tu compra, valora el espacio al aire libre, que cada día es más difícil tener uno en casa; es por esta razón que el diseño decorativo te debe expresar paz y tranquilidad; convierte tus muebles en la combinación ideal, ya sea por complemento o por contraste; el ambiente que emite paz y convivencia siempre te mantiene en tendencia.

Busca muebles multifuncionales; mesas y sillas sencillas, estanterías o armaros donde se puede guardar y ordenar de todo en gavetas;  busca muebles clásicos o  modernos y agradables para que llenes tu espacio de descanso de confort y bienestar.