Seleccionar página


La decoración del hogar y de los espacios más importantes de la casa se ha convertido en tendencia en el mundo del arte. Es así como grandes diseñadores artísticos fijaron su atención en uno de los muebles más importante del descanso y de la comodidad, como lo es el sofá; creando excelentes obras de estilo único y de increíble belleza.


La elegancia de los sofás más caros del mundo

Las marcas de sofá de mayor prestigio a nivel mundial son creaciones de artistas de renombre; obras de arte de gran altura donde prevalece, además del nombre de su creador, la belleza, originalidad y excentricismo.

Estas grandes obras representan dentro del hogar un emblema significativo de status y poder; sin que quede atrás, riqueza y excentricidad; es así como su funcionalidad varía para convertirse en una pieza de gran valor para ser exhibida y contemplada por los visitantes.

Un objeto de arte

Los sofás de mayor costo a nivel mundial por su valiosa arte son objetos que ameritan una observación más profunda, cosa que no se logra sentándose en ellos, sino admirarlas para complacer la vista del diseño final de la decoración y el arte combinados.

El arte de los sofás de mayor precio a nivel mundial se refleja en el hermoso Sofá Ónix de Peugeot, Lockheed Lounge de Marc Newson, D´por Ron Arad, Sofá Esmeralda de Michael Jackson de Colombostile y Plume Blanche Aymantion Diamond Encrusted Sofá; por tal razón, continuamos comentando acerca de estas obras de arte.

Sofá ónix de Peugeot

Una verdadera obra de arte, creada por Pierre Gimbergues de la casa Peugeot Desig Lab; este hermoso y magnifico sofá resulta de la combinación de la fibra de carbono de alta tecnología y de un material de carácter volcánico de nombre Volvic, de extrema dureza y resistencia.

Su valor de compra llega a los 185 mil dólares, ocupando el tercer puesto como el sofá de mayor precio en el mundo.

La naturaleza en estado salvaje

Por supuesto, el origen de sus materiales y modo de fabricación avalan su precio, convirtiéndolo en un sofá exclusivo y de extremo valor.

Si se habla del origen de la piedra volcánica, considerada como eterna, por ser de alta dureza, que solo se logra de tallado manual y aliado a la fibra de carbono y se complementan para ofrecer la obra más minimalista de estilo, aunque su tamaño sea de tres metros de longitud; resultado un asiento artístico de gran costo, con grandes intenciones de sofá.

Lockheed de Lounge

Presentamos este sofá con un valor de 3,3 millones de dólares, Marc Newson, como diseñador, realizo el sofá y rompió el molde, su originalidad será difícil de opacar por años, por lo que lo hace uno de los más caros del mundo.

Completamente diferente a lo expuesto por su diseñador, se trata de un sofá de forma metálica, de gran fluidez, simulando una gran marca de mercurio, demostrando la compaginación del arte contemporáneo en muebles de decoración, sin tomar mucho en cuenta comodidad o funcionalidad.

Hermosa inspiración

De esta forma, el sofá Lockheed de Lounge, representa la extravagancia del arte en el mundo decorativo de interiores; es así como Madonna lo mostró a nivel mundial en el video de la famosa canción “Rain”.
Su precio estableció un record mundial al ser ofertado por un valor de 3,3 millones de dólares, en Phillips, Londres; de tal manera, solo ha sido editado en 10 oportunidades, convirtiéndose en una magistral obra de arte, de gran extravagancia cuya forma es única en el mundo.

D´ de Ron Arad

La selección de sofás de más alto costo continúa con el sofá diseñado por Ron Arad, cuyo precio se estima en 300.000 $; el diseñador de origen iraní creo el sofá desafiando el modelo original del sofá tradicional; es así como presentó un diseño atrevido y moderno que ha superado las expectativas y obtenido premios por su obra.
Su trabajo exitoso ha sido reclamado por marcas famosas como Swarovski, Samsung, Adidas, Henessy y Le Coq Sportif acreditando aún más su carrera.

Estilo fino y sensual

De tal forma, el prestigio sofá “D” fue presentado en 1995 explicando que su nombre quiere decir sofá doble; elegante presentación de las líneas singulares que conforman el sofá finamente elaborado de acero inoxidable pulido por espejo, de suaves formas curvilíneas que asemejan una ”w”; de bordes duros y sensuales curvas que demuestran lo excepcional del arte plasmado en el diseño del mueble en sí.
Siendo una obra de arte única y de gran estilo, ha sido exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en el año 2009, como una invaluable pieza de gran diseño.

Sofá Esmeralda de Michael Jackson de Colombostile

Un versión personalizada que destaca la belleza del Sofá Esmeralda de la empresa de origen italiano, Colombostile; creada para complacer al singular Michael Jackson y valorada, luego de terminada, en 73.000 dólares.

El resultado de la creación paso a conformar la lista de los sofás de más alto costo del mundo; por su genial diseño y por supuesto, por el dueño de ese momento, el afamado Rey del Pop; cosa que le duplicó su valor y lo hizo ser codiciado por sus seguidores.

La intención del artista era colocarlo en la mansión que poseía en Kent, Inglaterra, y disponerlo como una costosa decoración dentro del escenario; lamentablemente, el artista falleció sin disfrutar su compra y se convirtió en una pieza de gran valor relacionada con la excentricidad de uno de los artistas más famosos del mundo.

Finisimos acabados de alta gama

Es así como la obra de arte presenta hermosos grabados en su madera, acabados dorados con detalles delicados haciendo una perfecta pieza de decoración única y singular con incrustaciones de piedra ónix, acabados de alta calidad y tapicería de terciopelo rojo fuerte, ciertamente es un sofá pero, su elaboración significa arte de gran profundidad.

El diseñador de esta obra da la pauta de la personalización, por lo que detalles como el terciopelo puede ser sustituido por uno azul; igualmente, las piedras y las incrustaciones pueden ser de materiales que lo hagan más accesible a determinado público; acabados de hoja plateada y adornos de botones de Swarovski.

Plume Blanche Aymantion Diamond Encrusted Sofá

Otra creación del arte y la decoración, donde se incluye la opulencia y la elegancia de un sofá de alta gama; su precio se calcula en 185.000 dólares, por estar diseñado para ser elaborado con materiales de altísimo valor, como lo son los botones de platino y diamantes, marcos de finísima caoba sólida; al igual que un látex de tecnología biodegradable y el cuero de grano completo; así es como resulta una pieza original, fuera de tiempo por ser de condición casi eterna, justificando su valor y fama.

Su fabricación se personalizó pudiendo escoger el color del cuero en una gama de 60 opciones así como 500 colores de laca; así mismo, se podían exigir zafiros de 4 quilates, en vez de diamantes, por lo el precio no variaba, haciéndolo mucho más exclusivo.

La venta no duró mucho y solo salieron al mercado 50 copias, por lo que se transformó en una edición limitada; de alto valor artístico y considerada una inversión acertada.