Si es cierto, que se va renovar un espacio, es preciso conocer los detalles de lo que está en boga, es tredding en estos últimos años y se arraiga mucho más. La moda y la decoración siempre van a la par; por color, por texturas o por diseño de inmobiliario.
Tendencias en decoración de comedores y salones
Nos llevan a un interiorismo apuntado a las distribuciones abiertas, en ambientes minimalistas, casi industriales, eso sí sin descuidar el material natural o reciclado con toques fantásticos de ecofriendly.
Decorar es ambientar y diseñar; es decir estar a la moda, siempre seguir tendencias, sin perder lo personal, estético y funcional; siguiendo el estilo propio se coincide en el empleo de soluciones prácticas, conceptos y definiciones, junto a soluciones arquitectónicas con materiales de colores llenos de vida, dinámicos o sobrios y de pocas piezas.
Se sigue en la búsqueda de lo más funcional y estético; por lo que se aceptan las ideas de los expertos en este caso; para que se asimilen las siguientes recomendaciones y lograr batir récords de buen gusto en lo queremos para este 2022.
Los salones de gran estilo y conjunto de épocas
Siendo el salón el espacio principal del hogar; el open concept no deja de ser ladistribución diáfana más común que tenemos; sobre todo, ahora, cuando la idea es ganar metros en los hogares, porque los espacios, cada vez son más pequeños, esta solución los revaloriza, convirtiendo así las salas en áreas multifuncionales; un nuevo concepto de fusión aplicable también, en otros ambientes de la casa.
El salón sin perder el clasicismo puede darle mayor libertad a lo ecléctico; logrando mezclas exquisitas y cosmopolitas; ideas renovadoras dan paso a objetos de distinta procedencia o de distintos tiempos, un reloj de arena junto a una lámpara de halógeno, objetos tradicionales de etnias africanas juntos a otras de aborígenes americanos, contrastando logrando el exótico y misterioso aire etéreo de la cultura.
Tendencias y más estilo
Un exótico aire oriental complementado con la estética del siglo XXI; una cálida chimenea que calienta el “lar” y donde se preparan exquisitos platillos de buen gusto; sin perder lo discreto y vanguardista del diseño contemporáneo.
No se pueden omitir, los decorados del techo, incluyendo monturas, techos, paredes, donde intervienen las líneas rectas para ensanchar espacios y aliviar ambientes.
La cocina, el comedor, la sala, el área social
De igual forma, siguen ganando puntos las cocinas abiertas que se fusionan con la sala de estar, por presentar comedor y el área de cocción a la vez, en una isla multifuncional; es decir la aparición de una cocina social, que se convierte en el centro de todo lo que sucede en la casa.
Su presencia ha vuelto, mejor dicho, nunca ha dejado de ser, pero, actualmente se abre el espacio para ser el lugar donde más tiempo se pasa, con rincones multifuncionales para poder trabajar o estudiar, almacenar, reunirse, compartir y sin perder su esencia, cocinar.
El uso de cerramientos estéticos son tendencias que llegaron para perdurar en el tiempo y actualizarse, con la finalidad de aprovechar el mínimo espacio de forma estética.
El área digital, un nuevo espacio que respetar
Otro espacio que ha tomado un lugar importante dentro de la decoración y ambientación de las áreas del hogar; su estilo moderno y estético ha evolucionado en este siglo XXI; el ambiente con los aparatos digitales ya presentan orden y son pensados para la convivencia.
Televisores pantalla plana, LED, laptop, playstations, equipos de sonidos diseñados con la intención de ser elegantes, decorativos y funcionales, se mantienen las líneas sencillas, de tonalidades sobrias, donde se adecuan mobiliarios de baja estatura, cómodos y confortables y de mucha personalidad.
El resto del área dedicado al ocio familiar, de relax de tertulia o de lectura, donde se aprecian sofás mullidos de líneas redondeadas, cojines y almohadones, ideales para la transformación de la sala en autenticas sala de cines, de reuniones sin perder luminosidad, practicidad ni el orden.
Las cocinas dentro de esta tendencia
Aquí si es fundamental la utilización de materiales de fácil limpieza, innovadores y estéticos, la cocina debe equiparse con las islas más funcionales y no perder su zona de office.
El diseño incluye la innovación de ser ultracompacto, de excelente formato y de mínimo espesor, colores dinámicos, acabados en resina o las higiénicas propuestas de acero y metal, todas funcionales, bellas y accesibles.
De igual forma, los elementos decorativos serán en este caso los electrodomésticos, cada vez mas adaptados a la idea de estético y funcional, tal cual chef de alta cocina. Iniciando desde las campanas extractoras, los grifos hasta llegar a lo más elemental como un cuchillo eléctrico, la decoración global con un toque de naturaleza o de reciclaje en lámparas, jarrones o ventanas.