Seleccionar página

Una de las formas más rápidas y efectivas de darle personalidad a un espacio, es pintar sus paredes; el color de moda, la textura de vanguardia o la combinación ideal; lee a continuación trucos e ideas, que te ayudaran a lograr el efecto que deseas en ese espacio preferido de la casa.

Pintura de pared, una alternativa para personalizar espacios

Pintar las paredes es uno de los recursos más accesible y factible en el momento querer renovar un espacio, sin importar si es un salón, la habitación o la terraza; es un buen recurso atractivo y llama mucho la atención si aplicas el color adecuado y las técnicas correctas.

Otra forma de decorar una pared puede ser con espejos, estos a su vez tienen una función utilitaria; la pared de la sala de baño, el corredor, al lado de la puerta principal, resultan un buena decisión; la sensación de amplitud y de profundidad, es increíble; así como aportan luminosidad  y ayudan a rescatar el aspecto de otro mueble en casa, que no luce por sí solo.

Decorar  no es cosa de juego, los detalles deben darle al hogar la magnitud y el realce que deseas; por esta razón no se deben dejar paredes vacías o sobrecargadas de objetos y elegir el detalle de decoración con suma prudencia.

Combinando texturas y efecto visual

Las texturas en la decoración nos dan la sensación de cómo se sienten las cosas a través de los sentidos; es así como tienen un puesto principal, por lo que usar texturas en las paredes debe lograrse el equilibrio entre lo áspero y lo suave; no es solo mezclar materiales, proporcionar un sensación de suavidad así sea que al tacto no sea igual.

Las pinturas texturizadas dan una aparición única y estilizada; también disimulan imperfecciones en las paredes y jugando con la luz o la superposición de capas de otros detalles en la decoración se puede lograr el efecto deseado; bien colocado, ofrece sensación de descanso y ambientan el espacio satisfactoriamente.

Detalles sutiles con el color

Una posible manera de completar un espacio  dándole un estilo elegante y atractivo es, tomar en consideración el color que más influye en el ambiente; el mismo que proyecta la primera impresión, el encargado de realzar  y darle una hermosa sensación  al espacio a decorar.

Siempre es preferible, que los objetos  que llevan el color no sean los muebles; así puedes modificarlos o actualizarlos sin necesidad de hacer grandes inversiones; el color aplicado de este forma es un complemento en el diseño de interiores.

La aplicación del color puede darse en los cojines, en los jarrones, una flor con la insinuación del tono, y si es el dormitorio, un cubrecama, las almohadas, una habitación bien pintada contribuye al descanso.

Cabe destacar que los colores están relacionados con la personalidad y al estado de ánimo, de ahí la importancia de usarlos adecuadamente;  su propia capacidad de generar sensaciones y estados de ánimo, crean  ambientes, climas y tienen mucho que ver con la forma de actuar de las personas, ya que producen reacciones o respuestas.

Copiar estilos

En revistas, en las redes se exponen tantos estilos y combinaciones, que si lo que quieres es cambiar sin pensar, puedes hacerlo; puedes copiar ideas de interioristas y decoradores destacados sin el temor de que la combinación no funcione.

Diseña usando tu personalidad

Puedes guiarte de decoradores profesionales, tienen las mejores ideas; pero esto no quiere decir que cada quien no las tenga y no pueda demostrar su creatividad; cada cosa en su lugar, si eres del estilo deportistas utiliza colores vivos y contrastantes, del estilo romántico, los colores deben ser cálidos y complementarios, del igual forma, para las otras áreas del hogar.

La pintura que relaja

Es un principio vital, el hogar debe ser el espacio donde mejor nos sentimos; por esta razón, es que estos temas son tan importantes; es primordial, lograr armonía estética; ya sea por complemento o por contraste; debe relajar sin provocar desanimo, animar sin caer en la tensión; usar tonos neutros, cálidos y fríos.

Puedes ayudarte con detalles que den vida  y no se vea desangelado; objetos útiles que condiciones el espacio y completen la decoración.

El rincón personal preferido

La vivienda es un lugar de total descanso y nos permite ir descubriendo espacios que se convierten en propios para cada integrante de la familia; es una manera de diseñar espacios pequeños donde sentirse confortables, que son alternativas en el correr del día, por ejemplo, el balcón, la terraza, cerca de la ventana; así como los rincones de descanso donde nos permitimos leer, escuchar la radio o hacer la siesta.