Seleccionar página

Revisaste tu armario y lo que viste fue un verdadero desastre, tranquila! Sin mucha complicación te daremos las estrategias para ordenar tu armario en menos tiempo y sin tanta dificultad; recuerda, solo tienes que prestar atención a nuestras recomendaciones y resolverás rápidamente la situación.

Recomendaciones practicas para ordenar tu armario

Definitivamente, llego el calor y toca guardar abrigos y ropa de invierno; piensa bien y saca todo para que la limpieza sea total y verdadera; airea ropa de verano y si es precisa debes lavarla para que este al día cuando quieras usarla.

Toda limpieza debe generar eliminación; explico, es momento de deshacerte de las prendas que no usas por ninguna circunstancia; te quedara espacio, para la quieres conservar.

Sin necesidad de extender la labor, limpia los rincones y organiza la ropa de verano que vas a usar en esta temporada.

Cómo dividir la ropa en el armario

Saca las prendas, accesorios y zapatos; elimina moho, telarañas y olores de humedad; mientras el armario se airea, divide la ropa en dos grupos primarios; la que realmente usas y la que tienes mucho tiempo sin usarla; es así como a este grupito de ropa la puedes regalar o donar, si está en buen estado, por supuesto; el grupo de lo que vas a usar se va a subdividir en dos partes, la que sirve para salir y la que sirve solo para estar en casa.

Lo que vayas apartando, colócalo en orden dentro de bolsa plásticas; hazlo de una vez, para que luego no hayan arrepentimientos y puedas salir de ello sin tantas complicaciones.

Ropa de estación

Se cuidadoso al separar la ropa, y si tienes ropa de verano que sirve para la primavera, no la coloques tan atrás, de manera que puedas sacarla con facilidad; así mismo, puedes idear y renovar tu ropero con nuevos apliques, encajes o adornos, de manera que luzca como nueva cunado llegue el momento de usarla.

La limpieza es vital

Aunque ya lo sugerimos, insisto en que la limpieza de tu armario es fundamental; cada una de las baldas o barras, los rincones deben ser aspirados y cambiadas las bolsitas aromáticas.

Nuevamente separa la ropa de esta temporada

La ropa que quedo para el uso de la temporada, nuevamente divídela en dos partes, la de la mañana y para la tarde, es una manera muy sencilla de ordenar y colocar la ropa en el armario; fácil de seleccionar y pierdes menos tiempo cuando te vas a vestir.

Organiza la ropa de salir

Es sencillo, la del trabajo, la de deporte, la de salir a realizar las compras y la de ocasiones especiales, como cenas o meriendas con amistades. Utiliza colgadores, ganchos, o perchas multiusos; es así como comprobarás que son los mejores aliados a la hora de ordenar cinturones, fulares, corbatas; también puedes ingeniarte las con la anillas de las cortinas de baño; gavetas, cajas, todas servirán para lograr el orden.

Renueva tu armario

La renovación de tu armario puede ser por dentro y también por fuera; dale otro aire a ese espacio tan importante en tu hogar, pinta las puertas, coloca un espejo en el punto exacto donde siempre te detienes a ver cómo te ves; también puedes colocar unas flores, unos ganchitos donde guindar correas, bufandas, en fin.. Las ideas las darás tú y serás feliz  por eso.

Otra recomendación es que lo hagas el mismo día, si empezaste a ordenar el armario, no dejes la tarea a medias, y si llegas a necesitar más tiempo, hazlo al día siguiente, no pospongas demasiado la actividad, se radical en ese sentido.