Si cuentas en tu vivienda con un jardín o un patio en el cual tienes un jacuzzi o una alberca, que mejor oportunidad de darle a estos un toque chic con la colocación de un mobiliario confeccionado en metal o en madera.
Seguidamente, te muestro algunos de los ejemplos de mobiliarios hechos en madera o metal para que puedas tener un tu vivienda
Mobiliario para el jardín confeccionados en metal o madera
Construir un mobiliario para tu jardín no es nada fácil; sin embargo, será muy divertido. En muchas ocasiones no sabemos de qué manera darle a los miembros del núcleo familiar, a nuestras amistades o a un compañero una sorpresa. Y que mejor oportunidad de que puedan apreciar unos muebles confeccionados de metal o madera en la casa.
Si es así, pon en práctica tu proyecto. Para ello solo tienes que contar con el empeño, los instrumentos imprescindibles y el ingenio. No necesitarás ser un experto en la materia, es muy sencillo. Puedes emplear diversos materiales naturales, como por ejemplo un antiguo tonel, este será perfecto para crear un sillón.
Otro de los materiales que también podrás utilizar para la construcción de muebles para tu jardín con materiales naturales y en pocos días puede ser un tablero de madera en el cual puedan reposarán las piernas. Para esto necesitarás contar con algunos instrumentos como un perno de anclaje, un taladro, o un cepillo para transformar la madera.
Otra de las formas es construyendo un banco hecho de piedras, para ello primeramente deberás realizar un hueco y establecer un rellenado de arena, seguidamente colocar las mismas a la altitud que deseas.
Tanto para el banco construido de piedras como para la tabla de madera debes tener muy presente que tienes que hacer orificios para la colocación de los pernos de anclaje.
La confección de un mobiliario tanto de metal como de madera para tu jardín: Fases a seguir
La alternativa más sencilla para sorprender tanto a tu familia, amigos o compañeros con un mobiliario para tu jardín es un asiento confeccionado en madera, lo más fácil es construirlo con un pedazo de madera, la pules y después la tratas con desinfectantes.
Seguidamente, pones la tabla sobre el cimiento, ya sean postes incrustados en la tierra o piedras. Te aconsejo que la medida del tablón sea de unos 7 cm de ancho aproximadamente. Para confeccionar el banco de madera requerirá que cuentes tanto con un martillo como con una sierra. Si decides no utilizar clavos, tanto las patas como el tablero del banco, sino pernos, deberás tener el taladro imprescindible para ello.
Medidas para la construcción de la mesa
1- El asiento deberá tener una amplitud de 25 cm más o menos y una longitud de 80 cm aproximadamente.
2 – Si es de patas largas, su anchura será de 25 cm más o menos y su extensión de 90 cm aproximadamente.
3- Si es de pata corta, su amplitud y longitud será de más o menos 50 cm.
4- La pieza ulterior del banco tendrá una altitud de 20 cm más o menos, con un largo de 85 cm aproximadamente.
La confección del mobiliario inicia con el empalme de las patas, las cuales estarán aseguradas con pernos o clavos, seguidamente fijas el asiento en las patas, no puedes olvidarte de la base, esto será en la terminación del tablero. El espaldar se colocará con tornillos y al final de todo el trabajo.
Como puedes ver, construir una mesa es muy sencillo, además no tendrás que contar con muchos medios, trabajo y sobre todo largas horas del día. Para ello solo tendrás que tener listos los instrumentos y elementos con anterioridad, de esta manera la faena la podrás realizar en aproximadamente 3 a 4 horas. Para reforzar las patas y la encimera deberás utilizar tornillos o placas de acero.
Previamente, al trabajo deberás moler con sumo cuidado las patas y el límite inferior, después cubrirás la encimera con barniz transparente o pintura. Si deseas puedes fijar las patas de la mesa en la tierra o construir estás de manera que puedan doblarse con el objetivo de que esta mesa puedas colocarla en el sitio que mejor te convenga.
La construcción de este mobiliario la podrás realizar de diferentes formas y diseños, dependiendo de tus ideas y la fortaleza con la cual cuentes para la realización del mismo.