Seleccionar página

Llegó la hora de rediseñar y lograr la decoración que tanto has soñado; te gustan las cosas bellas, los ambientes gratos y sabes apreciar lo artístico, lo distinguido y deleitarte viendo en revistas como quieres que se vea tu hogar; pero, ¿no sabes por dónde empezar? … aquí hay 9 fabulosos tips para lograr la decoración de tus sueños.

La decoración  ideal en 9 tips

Una de las normas más comunes para empezar es, olvidarse de lo establecido  y dejarse guiar por el gusto e intuición, es seguro que si lo que queremos es crear un estilo propio en la decoración de nuestro hogar, es importante escuchar las aspiraciones en lugar de llenarse de temores.

No hay necesidad de pedir ayuda profesional, cada quien conoce las virtudes, los puntos de luz, de oscuridad, entre otros detalles a resaltar en el momento de decorar la casa.

Mientras menos es mejor, la sencillez en la decoración

Observa detalladamente los espacios que vas decorar, si son amplios, iluminados, entre otros detalles; ahora piensa en lo que quieres lograr; la regla básica es lograr la sencillez en los muebles clásicos del espacio; si quieres rediseñar la sala , dedica atención al mueble o sofá, la mesa de centro o el aparador.

Si el mueble más grande o el sofá son de tapicería sencilla; es decir, sin estampados, y sin tanto adornos, lo ideal es complementar con cojines llenos de color, que realcen el sofá y combinen armoniosamente.

Si la tapicería del sofá es clara, tiene un conjunto amplio de alternativas, a diferencia de un sofá de color fuerte o más agresivo; es más sencillo combinar o alternar con una alfombra de tono fuerte o una butaca de color más determinante; los sofás son más combinables si tienen colores como el blanco, el gris claro, o uno neutro.

De igual forma, una mesa de centro o un aparador, ambos de aspecto sencillo, dan lugar a una combinación más libre en cuanto a otros muebles de estilo dentro de la estancia. No debes saturar los espacios, por ser centro del hogar, la mayoría de las reuniones se harán en ese lugar, por lo  que, los detalles deben ser precisos, sin mucho adorno, seguimos con los colores, pueden ser blancos o de maderas claras, como el roble o haya; estilos que están en tendencia en este año.

Luminosidad y vida

Mientras más iluminado, todo parece más grande, busca la luz y deja que entre a tu estancia; de esta forma, como la controles, persianas, cortinas, servirán para decorar la habitación, igualmente, con poca luz, los tonos más vivos pueden dar otras sensaciones no deseadas; en caso de no tener grandes entradas de luz, recurre a los colores claros que ayudan a iluminar los espacios.

Una de las mejores sugerencias es pintar el techo y por lo menos tres paredes de blancos luminosos; ayudan a la reflexión de la luz natural y la extienden a otros espacios.

También las cortinas son elementos importantes en la iluminación; pueden ser claras, y que iluminen o maticen la luz; sin que por ninguna circunstancia  eliminen o bloqueen el paso de la luz.

Los suelos oscuros, se iluminan con alfombras claras; recuerda que según su textura da sensaciones cálidas, frías, acogedor y si son claras iluminan.

La magia de la sencillez y la luz

Enfoca tus ideas al salón que deseas tener; visualiza cada detalle y sentirás el encanto de un espacio sencillo, bien iluminado, sin necesidad de sobrecargarlo con detalles que resultan incómodos a la hora de sacudir o limpiar.

Es buena idea que los detalles de decoración también cumplan con una función de utilidad, ejemplo un reloj de pared, un perchero; el escoger piezas, que en su conjunto encajen y den sensación de bienestar y armonía es una tarea sencilla si se tiene un boceto previo de lo que se quiere.

A primera entrada, colocar un buen sofá, estilo chaise longue, es el inicio para dar sentido a la comodidad y a la luminosidad; lograr que el espacio irradie claridad naturalmente por más tiempo contribuye al ahorro en el hogar y mejora la calidad del ambiente.

Cada rincón es valioso

“Del dicho al hecho”…. muy cierto es que imaginamos una cosa y para llevarlo a la realidad, resulta un desastre; por lo tanto, para evitar decepciones, es importante valorar cada rincón y estudiar las diferencias que existe entre el espacio visual y el espacio real.

Esto indica que cada objeto de decoración debe ser bien estudiado, mirado con atención y luego adquirido.

En caso de requerir un radiador, existen modelos modernos que se adaptan a las nuevas tendencias de decoración, y recuerda el punto dónde vas a colocar el sofá o el aparador; puede ser justo al lado.

Toma también en cuenta la conexión del teléfono o de la antena del televisor;  esto tiene que ver con la forma como se distribuirán los muebles dentro del recinto; en algunos caso podrás moverla, pero la intención es hacer la redecoración lo más amena y simple posible.

Si hay retranqueos dentro de la estancia; puedes ser original y encargar muebles a la medida, aprovechar el espacio y resurge la idea de los muebles a la medida.

Sigue tendencias… pero, con sobriedad

Es bueno estar a la moda; pero no permitas que tu afán por ella, te obligue a redecorar  a cada rato; sé práctica y modifica detalles que no significan una gran inversión; por ejemplo, una mano de pintura puede darle una nueva vida a la sala; el jarrón, los cojines, cuadros; fija bien la vista y a veces solo hay que cambiarlos de posición.

La naturaleza en el interior de la casa

Las plantas, sin duda, son el accesorio perfecto para decorar el interior de una casa. Purifican y limpian el aire de los recintos, transmiten buenas vibras y dan la elegancia y el glamour al hogar; ocupan espacios que pudieron quedar vacios y no contribuyen al efecto deseado; llega el momento de escoger las plantas más convenientes; por ejemplo, helechos, bambú, orquídeas, palmas, lo importante es que se cuiden y den sensación de bienestar; así que a que vuele la imaginación y a transformar el hogar en tu propio oasis.

Sobre todo el orden, ¡arriba las estanterías!

Las estanterías en la decoración pueden llegar a ser mucho más de lo que parece; por ser tan funcionales y necesarias, ahora, resultan ser el toque decorativo que hacía falta en la decoración de vanguardia; es así como sus funciones como separadores ambiente, descargadores del espacio y antes que nada, ordenadoras del lugar  dan una imagen dinámica y actual en los interiores.

Espacios diáfanos, libres de complicaciones

La elegancia se basa en la libertar, bienestar y comodidad que genere; en efecto, eso es lo que queremos en los espacios de la casa; lo diáfano es la libertad de moverse entre los distintos espacios, sentirse libre y cómodo en cada uno de los rincones; la elegancia siempre está de moda y la comodidad y el sentir bienestar y libertad,  aún más.

Papel tapiz, cuidado

Uno de los recursos más utilizados en la decoración, dan un efecto de calor íntimo y de acogida; su desventaja reside en que sobrecarga los espacios y puede saturar el espacio; observa con detenimiento y si tu salón es espacioso puedes recurrir  a este tipo de decoración, a diferencia de, que si es pequeño el lugar se debe limitar a una sola pared, con la intención de dar un efecto de profundidad que luce muy bien en la actualidad.