Disponer en nuestra casa de un amplio jardín o una gran terraza tiene sus ventajas, sobre todo en la época de la primavera y el verano y más si en ellos tenemos un jacuzzi o una piscina.
Para protegernos un poco de las altas temperaturas propias del verano, lo mejor es contar en casa con una terraza que tenga un pórtico confeccionado de madera con una sala externa.
Si deseas contar con una gran privacidad dentro de tu hogar, que mejor oportunidad de tener en la terraza una carpa ligera y limitar la galería con un montaje fabricado en madera.
La terraza de tu casa perfectamente equipada
1 – Combinar diferentes partes con mucho atractivo
Si deseas que tu terraza cuente con un gran atractivo, puedes decorarla colocando en ella una cama de forja y unas almohadillas con fundas de diferentes diseños, sobre todos florales, lo que ha llevado a que esta cama se transforme en un apasionado sillón.
También podrás colocar la mesa confeccionada con tablas recicladas que se utilizarán como sostén para las diferentes plantas ornamentales que coloques en la misma.
Como puedes ver, estos dos mobiliarios de estilos muy diferentes constituyen una pareja ideal.
2 – Enlazar la parte interna con la externa
Puedes hacer un cierre que vaya desde el piso hasta el techado con unas láminas corredizas, lo que te permitirá incorporar el pórtico en la sala siempre que lo desees. Ten presente que para contar con una excelente impermeabilización cálida, es necesario colocar unos cristales Plus y que sean dobles. Con esto podrás economizar hasta un 40 % aproximadamente en climatización y más si cuentas con una alberca.
Si cuentas en casa con una terraza con todas las condiciones necesarias para recibir la primavera y el verano, será ideal. En ella no solo podrás relajarte junto a la familia, amigos o familia, sino también que es perfecta para disfrutar del sol, de reuniones en horario nocturno o de los atardeceres frescos.
La entrada mediante un cierre de gran tamaño posibilitará tener desde el interior del hogar una visibilidad del paisaje que la rodea.
3- Los tejidos serán las estrellas
En el jardín o patio de tu casa podrás contar con un comedor, con objetos decorativos confeccionados en tejidos y la pared del mismo adornada con granitos.
Lo más importante es sentirte bien cuando te encuentres en este sitio de tu casa. Este contará con muebles muy simples y al mismo tiempo muy cómodos.
Además, estarán adornados con tejidos en diferentes coloridos que le darán un toque especial a estos muebles y sobre todo llamarán mucho la atención de todos los que se encuentren en la misma, por otro lado, ten presente que exista un adecuado alumbrado.
4- Un sitio para la televisión
Si tu terraza de tu hogar es bastante grande, esto es muy bueno, ya que posibilitará construir diferentes áreas en las cuales poder relajarte cuando lo deseas.
Ten presente que el mobiliario que pondrás en esta terraza debe ser con una coloración blanca, y muy importante la mesa debe ser decapada, esta técnica muy de moda actualmente, consiste en erradicar una capa de pintura de cualquier mueble, con el objetivo que de la sensación que es viejo y para simular el desgaste natural provocado por el paso de los años.
También podrás colocar un banco de obra en forma de L, esto permite utilizar más el lugar y por ende existirá una adecuada interlocución entre las personas que se encuentren en este lugar.
Contar en tu terraza con un horno, un comedor y una sala
1- Emplear un mobiliario de manera reciclada
A la hora de decorar tu terraza muchas veces pensamos que lo más fácil es adquirir todo el mobiliario en las diferentes tiendas de ventas para los mismos; sin embargo, también existe una manera muy sencilla y bonita para la decoración de la misma, me refiero a la utilización de elementos que puedes hacer servir de manera reciclada, por ejemplo unas ruedas, una torre y un cristal que servirá como encimera, con estos elementos ya podrás crear cualquier mobiliario. Como toque final, la colocación de unas butacas rústicas.
2- La fabricación de muebles de madera con un estilo completamente tradicional
Con el objetivo de contar con más protección solar, podrás tener al lado de la pared el comedor, junto a otros elementos mezclados con un banco confeccionado de madera, una mesa y sillones.
En el rincón de la pared colocarás una lámpara, velas encendidas sobre la mesa, pequeños árboles ornamentales en macetas y diferentes elementos de adornos, estableciendo así un entorno privado.
La terraza a la cual estamos haciendo referencia ocupa un espacio de aproximadamente 110 m². La misma se ha perfeccionado en gran medida con el objetivo de establecer diferentes sitios para tener un relax, comer, estar acompañados de amigos o familiares en una ocasión especial o incluso para la realización del teletrabajo muy de moda en estos últimos años. Todo esto significa que la transformación a la cual ha sido objeto esta terraza tiene un precedente y una posterior modificación muy llamativa.
El Chill – Out en color blanco
Si deseas adornar la sala externa del pórtico con un sillón de creación, es una genial imaginación con lo cual tu terraza será mucho mejor.
Cuando has tenido una jornada agotadora de trabajo tanto dentro como fuera de casa, lo mejor es tener un relax en un colchón, con unas estupendas almohadas, cuyas fundas están elaboradas con textil para evitar cualquier tipo de manchas y con una auténtica peculiaridad hippie.
Para la mesa central te recomiendo el diseño Little House con un soporte. Para completar solo necesitarás colocar dos tradicionales sillones confeccionados en mimbrera, esto te brindará ese relax que tanto deseas y sobre todo disfrutar del medio que te rodea.
Otro aspecto a tener en cuenta son las paredes de tu terraza, en la cual existirá un escaso mobiliario, las mismas deberán estar recubiertas y contar con una impetuosidad en cuanto a su decorado.
Te recomiendo que pintes la terraza en una tonalidad granate profunda, ya que este, junto al matiz blanco del adoquinado y la coloración propia del medio natural que la rodea, serán el toque perfecto que tanto estás buscando. Eso sí, ten en cuenta de no recargar mucho con adornos tanto la terraza como sus paredes.