Seleccionar página

El espacio exterior de la casa es una  verdadera bendición; pocos son los hogares que pueden disfrutar de uno, cuando se vive en la ciudad; por lo tanto, nos toca elegir el correcto, pensando en el espacio del cual disponemos y su comodidad.

Los muebles para los espacios exteriores

¿Tienes suerte de tener un espacio abierto en casa? Sácale todo el provecho, decóralo con los muebles de exterior más cómodos y duraderos; no permitas que la paz y la tranquilidad del lugar se desperdicie; por lo tanto, selecciona para tu terraza o jardín, los muebles más cómodos o elegantes.

La idea es ambientar el área y decorar inteligentemente donde los elementos naturales se complementen con los fabricados; dando un aire fresco y por demás intimo al lugar.

La utilidad de la terraza o jardín

Lo que deseas hacer en ese espacio, te indicará el tipo de mobiliario o de ambiente que vas a recrear; es decir, si planeas disfrutar de tu tiempo libre, descansando, leyendo un buen libro, debes buscar un mueble cómodo junto a mesitas auxiliares y con buenas lámparas, si es posible de luz graduables para usarlas según lo que vaya a hacer; si por el contrario, tienes pensado, reunirte con la familia y las amistades, debes pensar en una mesa de comedor, sillas plegables, cojines, y lámparas.

 Los muebles para estos espacios pueden ser de materiales diversos, pensando que sean resistentes al sol, a la lluvia y al ajetreo fiestero; también es importante comprobar su resistencia al peso de las personas, a la movilidad de un sitio a otro, que no se rayen con facilidad; de igual manera, las mesas auxiliares, deben resistir estas condiciones.

Los muebles elegidos para los ambientes exteriores deben lucir elegantes y divertidos a la vez; del mismo modo, la comodidad es una condición obligatoria; que indica  el buen gusto y la dedicación que se tuvo en el momento de comprar.

El mueble según el clima

Es recomendable que los muebles de exterior tengan cojines con materiales resistentes al clima, como la felpa, además que sean de fácil extracción para su limpieza; así mismo, las mesitas auxiliares que sean de buena altura para que sea sencilla su utilización.

Los muebles si no se cuidan sufren y se deterioran con mucha rapidez; por esta razón, hay que mantenerlos y protegerlos de las condiciones del clima; es así como si el clima es cálido y seco los muebles de madera  se astillan y pueden agrietarse; las sillas de mimbre se deshacen con el sol y la humedad; igualmente, los de hierro forjado, que son los más resistentes se oxidan y forman herrumbre si están demasiado bajo la lluvia; igual que los metálicos si se golpean o sufren de sobrepeso.

No obstante, con el cuidado justo, son muebles que persisten al tiempo y guardan su punto decorativo.

Que tus muebles de exterior sean tu mejor inversión

 Si te costo tanto el ahorro para adquirir tus muebles soñados; no desperdicies la oportunidad de comprar los mejores; resulta que “lo barato sale caro” y siempre lo mejor cuesta un poco más; al final, estaremos complacidos de haber adquirido los muebles que nos acompañaran por mucho tiempo.

Al comprar debes ser cuidadosa; revisar las reseñas y opiniones de otros compradores no es mala idea, siempre habrá coincidencia en lo que dicen y comentar sus experiencias sobre la calidad de los muebles puede ser de gran ayuda.

No te arriesgues con muebles que aunque se vean lindos no se vean resistentes, pierdes el tiempo y el dinero; el plástico pierde el color y se debilita con el uso; lo que importa es hacer una inversión que realmente valga la pena, visualiza tu descanso en ese mueble.

Visita tiendas especializadas o específicas en la venta de muebles de exterior, las opciones son múltiples y sus costos son variables, sin que baje la calidad de los materiales, de los diseños y su garantía.