Seleccionar página

Tu hogar, tu refugio de descanso… y ¡tu oficina!, es común,  antes se llevaba el trabajo a casa y ahora, llegó a casa. Por esta razón, al elegir los muebles que te sirven para cumplir con tus nuevas actividades en el hogar, empezaremos con el mejor escritorio.

La oficina en casa y el escritorio

Estamos trabajando en casa, y cumplimos el horario más estricto, por lo que la comodidad debe ser uno de los incentivos más importantes; de esta manera, hablamos de los escritorios, como el mueble principal de nuestro espacio de trabajo.

No olvides, indagar las características más resaltantes de este tipo de muebles, además, añade a tu compra, que realizas una inversión significativa y por lo tanto debe ser la mejor; el escritorio que adquieras debe ser de alta calidad, cómodo, de acuerdo a tu espacio disponible, espacioso y elegante; luego de esto, busca el que se adecue al estilo de la decoración de otras áreas de la casa si quieres que complemente; en cambio, si quieres que sea diferente tu área, busca un escritorio de estilo diferente.

La elegancia y tamaño  del escritorio

El tiempo de uso del escritorio es fundamental, si tus tareas son de elaboración rápida; en realidad, el escritorio debe ser pequeño; cuadran muy bien escritorios de patas de metal y con un acabado actual y contemporáneo.

Si por el contrario, los trabajos en el escritorio se prolongan por más tiempo, el escritorio debe compensar el tiempo y el espacio que pasas allí; es decir, la comodidad, sin que de sueño, es la regla, mientras más funcional sea el lugar, mucho mejor; es así como, mientras menos tengas que pararte a buscar “algo”, perderás menos tiempo y terminarás más rápido.

Escritorios con gavetas, amplias, que entren y salgan correctamente, es decir, un diseño moderno o tradicional, lo que importa es la comodidad y que sea vea bien en el salón o espacio dispuesto para su colocación.

Orden y disposición en el escritorio

La clave del orden  es saber dónde colocar las cosas y que estén protegidas o resguardadas; sin importar la cantidad de tiempo que uses el escritorio; o del material que este elaborado; este importante mueble para tu trabajo en casa, debe disponer de espacio suficiente en la mesa y de suficiente capacidad de almacenamiento.

La ventaja de tener muchos cajones permite el ordenamientos de distintos objetos y papeles importantes; además de tenerlos a mano y dispuestos por el orden necesario para agilizar las tareas; es un buen detalle para que al finalizar la tarea la mesa este desocupada y elegantemente aseada.

El modelo o estilo que más te guste

Según el arte del Feng-Shui, los muebles elaborados con buena madera permiten la fluidez de las buenas vibras; además, si se coloca con vidrio el trabajo se realiza con mayor rapidez.

Los diseños de escritorios actuales permiten combinar estética, estilo, funcionalidad y comodidad; por lo que solo debes elegir el tuyo con paciencia y sabiduría, ya que debes añadir a estas características, calidad y durabilidad.

También recuerda que el escritorio que elijas debe resaltar en la decoración del espacio en casa; complementando o por contraste, el escritorio seleccionado creara un espacio placentero y amistoso para incentivar el logro del trabajo.

Sugerencias de estilo y comodidad

  • Selecciona el escritorio que cuadre con el resto de la decoración; así es como los tonos neutros, el gris y el marrón van con casi todo.
  • El lujo y la elegancia puede lograrse sin mucho costo, compra piezas de calidad; aseguras durabilidad.
  • Si tienes disponibilidad económica, prueba un conjunto completo de oficina; la silla, la mesa y estanterías o gavetas deben estar perfectamente alineadas para lograr el confort del que la usa.
  • Los materiales como el cuero, la madera maciza, la teca, las partes metálicas le dan estilo y alta gama a los mueves y escritorios.
  • Combina aportando contraste o complementos, realiza diseños únicos, se original y autentica ligando piedra sólida, dorado, metal de calidad, entre otros elementos de clase.
  • La silla puede ser especialmente para ti, aunque no combine con el resto de la decoración, pero, eso sí, con estilo y glamour, cuida tu postura y salud.

La oficina en casa no quiere decir, que hagas tres o cuatro cosas a la vez; esto implica la separación del espacio para dar el sentido de orden y respeto a tu espacio laboral; donde te “aísles” de todo y puedas rendir aún más y sin perder el control de lo que pasa a tu alrededor.