Seleccionar página

Según la temporada del año en la cual nos encontramos, así será la ropa que tendremos en nuestros armarios. Y cuando se da paso a otra época, es imprescindible realizar una organización en nuestro guardarropa.

Si ha finalizado la época invernal es hora de guardar toda la vestimenta típica de la misma, ya sea en cajones o si contamos con otro armario secundario en nuestra habitación y comenzar a colocar la ropa de la primavera – verano.

 A continuación te recomiendo algunas de las formas más sencillas para ordenar tu guardarropa.

Diferentes maneras muy simples para que tu guardarropa esté organizado.

1 – Decoración de tu armario

Una vez que hayas colocado adecuadamente toda la ropa teniendo en cuenta el uso que le vas a dar a la misma y además en que temporada del año estamos, te das cuenta de que ha quedado un pequeño espacio vacío en el mismo y no sabes que poner, te recomiendo que pongas un adorno, por ejemplo una pintura chiquita o un espejo con flores ficticias, esto le dará un toque chic a tu guardarropa.

2 – Higienizar el armario a profundidad

Es muy importante que una vez que hayas extraído todo lo de dentro de tu guardarropa, realices una adecuada higienización, te sugiero que introduzcas dentro del armario bolsas aromatizadas.

3 – Repartir la indumentaria, zapato y resto de complementos en dos agrupaciones

El objetivo de hacer esta agrupación es que en tu armario cuentes con la vestimenta de la temporada que se acerca. Si aún deseas podrás guardar alguna vestimenta propia del  invierno junto a la de la primavera – verano o simplemente guardar la del primero, la cual usarás el próximo año.

4 – Ordenar nuevamente tu guardarropa

Esto es muy sencillo de hacer, solo tendrás que colocar la ropa en tu armario en dependencia de la utilización de la misma: para cuando te encuentres en el hogar, para ir a trabajar fuera o dentro de casa, para practicar tu deporte preferido, para salir de compras o ir a un bar junto a tu pareja o amigos a tomar una copa.

5 – Vestimenta según la estación 

Una vez que hayas organizado tu armario te recomiendo que dividas la ropa según la estación del año. Esto será la ocasión perfecta para ver con la ropa de la época primavera – verano con la cual cuentas y otras que aunque no sean típicas de este tiempo, también puedes utilizar.

6 – Realiza una nueva división

Te aconsejo que hagas una buena división de la ropa para ponerla en tu armario de manera muy sencilla, es decir, primeramente la que más utilices y seguidamente la que menos te pongas.

7- Guardar en bolsa de plástico la ropa que ya no deseas

De seguro que cuentas en tu guardarropa con múltiples vestimentas y más en el caso de las mujeres.  Si a la hora de reorganizar el mismo, te das cuenta de que hay ropa que no vas a utilizar, lo mejor es colocarla dentro de una bolsa de plástico con el objetivo de donarlas, de esta manera otros individuos podrán usarlas.

8- Extrae toda la indumentaria de tu armario para arreglarla

Esto es muy importante con el objetivo de que puedas conocer cuál vestimenta dejar en tu armario y cuál guardar en otro. Por ello es necesario que saques todo lo que se encuentra dentro de tu guardarropa, de esta manera podrás realizarás una limpieza profundamente con el objetivo de eliminar todo el polvo y cualquier suciedad que exista en el mismo. Te recomiendo que dicha limpieza la hagas cuando cambies la ropa según la época del año en que nos encontremos.