Existen diferentes maneras para decorar el interior de nuestro hogar, teniendo en cuenta el gusto de cada persona en particular.
Diferentes ideas para engalanar tu casa con estantes
Hoy te propongo que decores tu vivienda utilizando estantes. Con ellos podrás ahorrar espacio y además colocar diferentes objetos de adornos que has comprado y no sepas donde colocarlos.
Las estanterías son muy prácticas, que, incluso, logran ser protagonistas en el sitio donde se encuentren colocadas, sobre todo si encuentran ubicadas en la sala de estar.
Estratagemas para embellecer tu estante
Para decorar el estante es muy importante que tengas presente la peculiaridad de tu vivienda, es decir, el sitio donde colocar as el mismo. Si has decidido que se encuentre en la sala de estar, te aconsejo que lo decores colocando adornos enfrentes.
Si la estantería la vas a utilizar como una librería, es muy sencillo, solamente deberás poner de manera ordenada los libros, aglutinados de forma utilitaria y por grupos. Podrás incorporar algún archivador o caja que te permitirán simplificar la faena.
Siempre que te sea posible para darle un toque perfecto a la misma, puedes también colocar algún objeto decorativo o una planta.
Aspectos a tener presente a la hora de realizar la decoración de tu estante
1- Encubrir los papeles
Te recomiendo que sí vas a colocar en tu estantería publicaciones o diferentes documentos, lo mejor es introducirlo en archivadores o cajas para los mismos, y colocar en medio de estos algunos elementos decorativos para de esta forma eliminar la rutina en la estantería.
2- Poner una lámpara
Esto es muy importante para tu estantería, ya que las mismas suelen ser sombrías, mientras que si le colocas una lámpara le dará una iluminación moderada y delicada.
3- Conjuntar sin ningún temor
Te recomiendo que coloques en tu estantería diferentes elementos de adornos ordenados de diferentes maneras, altitud y componentes, sobre todo con algo artístico.
4- Combinación de colores
Te sugiero que escojas más o menos cuatro o seis tonalidades y te mantengas firme en los mismos, sobre todo, cuando compres los diferentes objetos de adorno, con el objetivo de que exista un perfecto equilibrio y ordenación.
5- La no colocación de objetos decorativos chiquitos
No es recomendable que tú estanterías solo cuente con objetos pequeños, ya que los mismos no le darán la relevancia a la misma. Pero si solo cuentas con estos elementos decorativos chiquitos, puedes colocar otros más grandes, además de libros colocados horizontalmente o diferentes bandejas.
6 – Cero monotonías
A la hora de colocar los libros en la estantería ponlos tanto vertical como horizontalmente, de esta manera serán más fácil de cogerlos y ojearlos.
7 – Una escalera que tenga como cometido ser un estante
Este es un medio de decoración muy relevante con el objetivo de estimular el interior de la vivienda. Puedes poner en ella objetos decorativos o si prefieres una planta, los cuales le darán un toque ideal al sitio donde se encuentre ubicada la misma, por lo que el entorno donde está será muy auténtico.
8- El orden
Te aconsejo que la estantería la coloques en la sala de estar, lo que le dará una gran notoriedad a la misma. Esto se debe a que la librería ha sido confeccionada de manera muy refinada e instruida y con un diseño muy organizado.
9 – Estantería en la sala de estar desde el piso hasta el techado
Si esta es la estantería con que cuentas en tu sala de estar, ten presente que exista una correcta armonía a la hora de decorar la misma con los diferentes objetos que has adquirido, eso sí, no coloques demasiados de estos y deja alguno que otro pequeño espacio vacío.
10 – Una pincelada en color verde
Es imprescindible que a la hora de decorar tu estantería también tenga un árbol, dándole un toque chic a la misma y sobre todo de manera general a tu vivienda, pues de esta forma se ha logrado combinar la ornamentación y los objetos decorativos con el medio ambiente. Para un mejor resultado pon elementos uno delante de otros.
Las estanterías: un mobiliario utilitario en tu vivienda
Es muy posible que en reiteradas ocasiones hayas pensado la mejor manera posible para adornar tu estante, no debes preocuparte de ello, solo deberás colocar lo necesariamente imprescindible sin que queden sitios libres. Debes tener en cuenta de que esto no ocurra, pues así no dará la impresión de dejadez, debido a que las estanterías se han confeccionado con el objetivo de lograr más espacio dentro del hogar y que todo esté correctamente ordenado, inclusive si son escaleras adornadas que funcionan como un estante.
Uno de los elementos importantes que debes tener presente es que los estantes son un mobiliario muy funcional, nos ofrecen diferentes alternativas para colocar en ellos diferentes tipos de objetos. La finalidad es contar con una excelente armonía a través de la ornamentación y de la disposición de los objetos.
Cualquiera estantería podrá transformarse en una forma muy práctica para poner diferentes cosas, fotografías, libros, etc.
Ten presente que a la hora de colocar los objetos para adornar las estanterías, los mismos tienen que contar con un orden, sobre todo en el caso de los libros, los cuales estarán constantemente a nuestras manos, el resto de objetos de adornos serán colocados en diferentes sitios.
La manera de decorar las estanterías será muy personalmente. Te aconsejo que si las mismas las colocarás en la sala de estar, su tonalidad sea blanca.