Seleccionar página

Te gusta mantener el orden en tu escritorio, demasiadas cosas revueltas , cables, anotaciones, clip, lápices, en fin, un desastre total; no te desesperes; síguenos y logra el orden deseado, sin tanto esfuerzo ni agotando tu tiempo libre.

Mantener el escritorio ordenado sin tanto esfuerzo

Sin estrés y con mucha dedicación, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos en estas líneas, de esta manera lograrás un escritorio presentable y por demás funcional, ya que sabes el lugar correcto dónde se encuentran las cosas que necesitas.

Comienza con detenimiento, clasifica prioridades; es decir, qué es lo que más usas y que no utilizas con tanta frecuencia; ordena tu espacio y consigue mayor efectividad y eficiencia en tu oficina en casa.

Renueva tu espacio de trabajo, sigue estas recomendaciones para el orden en la oficina en casa y sigue siendo una emprendedora optimizada.

Toma fotos de cómo tienes el escritorio y tu espacio de trabajo; cuando las veas, estarás en capacidad de analizar más objetivamente cómo se ve tu lugar de trabajo en casa; no te alarmes, todo tiene solución y pronto verás los cambios.

Consigna tu bandeja de entrada

Elige los papeles que necesitas para iniciar tu trabajo; selecciónalos por orden de uso, al iniciar, en el desarrollo y al cerrar el ciclo de trabajo; esto quiere decir, que si los colocas en una bandeja, tendrás papeles de entrada, de desarrollo y de cierre. No descuides el lugar donde colocar los papeles no utilizados o para reciclar y lo que ya no sirven en definitiva.

El orden visual es la primera premisa

Tanto aparatos electrónicos generan el primer desorden, los cables y los cargadores deben ir en su puesto; ya que ocupan un espacio vital en el escritorio; provéete de una cinta protectora especial para evitar calentamientos o sobre tensiones que puedas ocultar bajo la mesa de trabajo, sin que lleguen al piso; resulta genial la idea de identificarlos con cinticas de colores diversos para diferenciar lo que están activando, sin apretar ni doblar forzosamente para evitar dañas sus cablecitos interiores.

El lugar correcto de los accesorios

Selecciona cuidadosamente, los que realmente deben estar ahí y los que no; desecha lo inútil, no tengas reparo en botar lo que no sirve; los separadores, clips, grapas, pasadores de empuje, sellos, anchos colócalos en orden en cajitas organizadoras, hechas por ti o las puedes comprar en tiendas de accesorios o baratijas, las hay de mucho modelos, especiales para ese fin.

En gavetas guarda las libretas de anotar, ten las citas, los compromisos, los números telefónicos, y tus papeles en orden y debidamente identificados; adquiere archivadores y organizadores, los hay de modelos y colores súper dinámicos que alegran y decoran a la vez.

Uso correcto del espacio

No solo ocupes la mesa, puedes disponer de las paredes y colocar accesorios, como  cestas, repisas, etc; donde distribuir accesorios y “cositas” que vayan surgiendo; resulta genial porque la mesa del escritorio siempre estará disponible y desocupada; más espacio, más comodidad, más funcional.

Sal de lo innecesario

Regala, dona o desecha lo que no hayas utilizado en los últimos seis meses. Analiza bien si te sirve o no, necesitas pensarlo bien para que no te arrepientas. Los documentos importantes guárdalos aparte, ten un lugar expresamente para hojas de reciclajes que puedes usar para notas y si es demasiado papel dónalo en las escuelas para su aprovechamiento.

Orden y aseo diario

El ordenar es a diario, así el trabajo no se acumula, y el escritorio siempre se verá bien; selecciona bien tus organizadores, buscas los más sencillos; llénate de pensamientos positivos; activa música que te suba el ánimo; no dejes tazas de café ni vasos sucios para el otro día en el escritorio; coloca una papelera bonita y úsala; has que el hábito del orden sea tu mejor aliado.