Seleccionar página

Los muebles de terrazas y jardines deben ser además de decorativos, resistentes y funcionales; representan el estilo personal de los miembros del hogar y forman parte de la decoración integral de la casa; por lo tanto, la calidad de los materiales de fabricación son un tema importante por conocer.

Materiales de calidad para los muebles de exterior

Descubre en estas líneas, los mejores materiales de fabricación de los muebles de exterior; siempre tomando en cuenta el sitio (tamaño, tipo de suelo, forma, entre otras), las condiciones climáticas (lluvia, sol, nieve, salinidad) y el aspecto que deseas lograr (moderno, tradicional, convencional, vanguardista).

Además de tomar en cuenta, la cantidad de personas que van a llegar a este rincón, para adecuar el tamaño y/o cantidad de muebles, lo que importa es logres el espacio ideal para una multitud o para la mejor cena intima.

Recuerda, aprovechar las vistas exteriores para el diseño del ambiente que deseas lograr en tu terraza o en tu jardín; sin importar si es un fondo marino, montañoso, de valle, urbano, entre otros; simplemente, el mobiliario de este espacio debe completarse con cuidados, mantenimiento y el calor de buenos momentos.

Lista de materiales de primera para muebles de exterior

Tomando en cuenta la experiencia de los mejores diseñadores de exteriores; así como interioristas y arquitectos, preparamos una guía acertada acerca de cuáles son los mejores materiales para los muebles de exteriores.

Por supuesto, la decisión es personal y solo tienes que decidir por lo que tu deseas para tu terraza o jardín; en esta guía sugerimos metales y maderas de marcas de lujo; indicando ventajas y desventajas según el entorno donde se va a diseñas el espacio.

Toma nota y síguenos y no olvides aplicar tu creatividad e imaginación en acción para crear el ambiente que siempre has querido en tu jardín o terraza.

Materiales de calidad para muebles de exteriores

Según las cualidades y estilo de vida que llevas en tu casa, los materiales para los muebles y el diseño deben ser elegidos; es decir, todo depende del ritmo y dinamismo del grupo familiar o de amistades.

De tal manera, el mueble de exterior debe ser seleccionado por su funcionalidad, por su durabilidad y por su longevidad; si realmente es una inversión debe servir para ser utilizado frecuentemente o mucho, aguantar el uso y el sobre-uso, si es necesario, y que con el paso del tiempo se mantenga presentable o que no requiera de tanto mantenimiento o que sea posible su reparación.

Pensando de esta forma, elijamos el mueble para toda la vida; que con un simple cambio de decoración avance contigo y el tiempo.

El aluminio como primer recurso

Este material es muy popular, utilizado con frecuencia en diseños y marcas de lujo; combinándose de manera ideal con exteriores de gran opulencia; el aluminio es una metal procesado por medio de extrusión.

La extrusión es el proceso que le da la forma al metal; trabajándose en un marco hueco circular o cuadrado que le da la forma a los muebles del hogar; la forma de fundirse o de aplique resulta atractiva en modelos y diseños de muebles en ambientes activos, por ser livianos, fáciles de mover y duraderos.

Esto indica que el ambiente es dinámico, alegre y con mucho movimiento, las sillas o muebles se mueven de manera constante, buscar el sol o la sombra según el momento, la brisa o el calor, o por qué no el estar junto a otra compañía.

Una buena inversión

Una de sus ventajas es que dura intacto por décadas; por lo que vale la pena la inversión, es un material que se resiste a la corrosión, a cambios bruscos de temperatura, porque es ideal a para terrazas con piscinas o junto al mar.

No obstante, por ser conductor natural de calor, al exponerse al sol directo se caliente y puede lastimar, por lo que se ideó el recubrimiento del aluminio con cierto polvo que lo hace resistente a los rayos UV.

Este material, tomando en cuenta estilo y diseño, es uno de los que ofrece mayor diversidad en formas y líneas; por su calidad de maleable, los artistas lo transforman en piezas de incalculable creatividad y dinamismo.

Facil limpieza

Es así como su uso en terrazas y jardines data de décadas anteriores por lo que se encuentran en el mercado modelos desde los más antiguos hasta los más modernos, sin que pierdan elegancia y estilo en el mercado.

Si decides muebles de aluminio en tu terraza o jardín, recuerda aprender como limpiarlo, aunque no se requiere un gran procedimiento, siempre trata de lavar con agua jabonosa sus líneas o marcos y eliminar toda la suciedad, como marca de manos, de hojas de árbol y dejarlo secar al sol; evita que pueda oxidarse o perder su luminosidad y dejalo que se vea siempre impecable.

Otro material de gran calidad: acero inoxidable y galvanizado

Doblemente popular este material es sumamente buscado como referencia en muebles para espacios exteriores de gran lujo; por supuesto, mucho más pesado que el aluminio, se convierte en el material ideal para muebles de exterior que son muy abiertos y puede haber  entrada de intrusos “Amigos de lo ajeno”; siendo estos muebles difíciles de llevar.

De gran durabilidad, cómodos y de gran disposición para ser complementados con otros artículos de decoración de distinto material; su versatilidad los hace dinámicos y funcionales en cualquier espacio abierto, sin tomar en cuenta otro aspecto, siempre decoran y realzan el estilo de lujo que se desea.

Aunque, también se calientan al sol, pueden ser cubiertos artísticamente con cojines, mantas o techos decorativos, con plantas y siempre es conveniente su limpieza con antióxidos o anti corrosivos para evitar su deterioro o que se manchen ante los embates del clima.

El excelente trabajo del hierro forjado

El clásico material para los muebles de exterior, su sitio en terrazas o jardines costó para ser cambiado; es así como su condición de material duradero, versátil y longevo, lo hizo el patrón en cuanto a resistencia y durabilidad.

El hierro forjado es un material compuesto por carbono que se mezcla con pedazos de escoria fibrosa, convirte su compra en la mejor inversión, y relaciona perfectamente el precio y la calidad, belleza y versatilidad.

Duradero, casi eterno

Este tipo de material se utiliza en determinados pedidos, por ser la mezcla del hierro fundido; los artistas diseñan sus muebles de manera particular, con la intención de personalizar  sus obras con detalles y grabados propios y únicos; estos herreros combinan el hierro fundido y acero con bajos contenidos de carbono para realizar una obra de arte en cada pieza que fabrican.

Sin complicaciones, el hierro forjado es fácil de mantener, aunque se puede oxidar si se expone demasiado a ambientes húmedos o con lluvia, se puede mantener por mucho tiempo siguiendo un mantenimiento sencillo de limpieza con paños húmedos de partes iguales de agua y jabón suave; también puedes adquirir el mueble de hierro forjado recubierto de polvo protector o puedes aplicar productos especializados para evitar el óxido que extiendan su vida útil y gran presencia.

El conocido y afamado mimbre

El mimbre sintético, reconocido  por todos como el ideal para todo tipo de clima;  el aguante y resistencia del mimbre sintético le permite estar presente en cualquier terraza o jardín; este material se expone al aire libre ante cualquier variación climática y la resiste sin que se dañe o pierda su color o brillo.

El maquillaje al que es sometido le permite ser duradero, su proceso consiste en el corte de tiras delgadas que son tejidas cuidadosamente, para ser envueltas sobre un  marco de metal  que le da mayor firmeza a su forma; es así como se recubre con tintes suaves que aseguran que el color recubra cada milímetro del material y se proteja.

Cada pieza trabajada con mimbre sintético es una obra de arte, disponible en una extensa selección de colores, su popularidad lo convierte en un mueble universal, sumamente cómodo y de fácil adecuación a espacios exteriores diversos.

El sofisticado Ratán

El ratán existe de dos tipos: el sintético y el natural; aunque casi no se diferencian; por sus estilos, formas y diseños tan variados y todos muy llamativos; así es como resulta sencillo hacer que estos muebles llenen un espacio y lo llenen de dinamismo y versatilidad; poseedores de la capacidad de adaptarse a los tiempos, sus diseños se adaptan a ambientes modernos o convencionales para dar el aspecto de elegancia  y glamour esperado.

En cuanto a comodidad, nadie le gana a cualquiera de sus dos versiones, el ratán natural o sintético; en cambio, solo difieren en la calidad de la fibra que lleva la pieza y la dificultad del tejido de la artesanía.

Ratan natural

El Ratán natural posee una vista exclusiva, su  presencia en ambientes exteriores es impresionante por el lujo de su artesanal tejido y prestancia; llenan los espacios de bienestar y calor; además de la presencia de la esencia natural que emana; son de gran dureza; es así como las mesas, sillas, estanterías, poltronas o cualquier otro muebles fabricado con este material llenara el lugar de elegancia y confort.

Otra de sus cualidades es que soporta la inclemencia de los elementos; esto no quiere decir que resista el sol inclemente o la lluvia incesante; lo ideal es protegerlos moderadamente para extender su vida útil.

La ventaja es que es un mueble elaborado con producto natural; sin embargo su gran demanda provoca alteraciones en el medio ambiente, llegando a provocar el peligro de su extinción; esto nos indica que lo más correcto es cuidar celosamente el que tenemos y hacer que nos adorne el hogar por más tiempo.

Ratan sintético

Siendo, “no Natural” resiste un poco más a los elementos climáticos; soporta el sol y la lluvia porque sus fibras han sido trabajadas para tal fin; el ratán sintético no se deshace por las temperaturas extremas o ataques extremos de sol o lluvia; aunque son hechos con fibras naturales intervienen lo artificial y lo químico; sus fabricantes procuran no causar daños excesivos al medio ambiente.

El mueble de ratán sintético promete espacios acogedores, elegantes y cómodos; complementan los espacios magistralmente, se limpian con facilidad y su mantenimiento se basa  en el paso de paños húmedos y secos.

La Madera natural

Uno de los materiales más noble y apropiado para espacios exteriores de gran lujo y confort; por esta razón su uso es mundial. Es así como diseños y modelos dan el toque tradicional indicado para espacios exteriores de gran elegancia y comodidad.

Las maderas utilizadas en este tipo de muebles son variadas y toman en cuenta, hasta el clima del lugar para su elaboración; por lo menos, el cedro lo eligen para climas húmedos, el roble para familias numerosas y socialmente dinámicas; el eucalipto es usado para cubiertas y así se aplica a otras tantas maderas, por el precio, por su fácil manejo o por ser más livianas, en fin cada madera está dispuesta para un fin determinado.

Ideales para exterior por comodidad, variedad de diseños, resistencia y durabilidad los muebles de madera son fabricados, en su mayoría, con maderas de bosques sotenibles que no impactan el medio ambiente.

La teca y sus características únicas

Siendo madera, se distingue por ser la preferida por diseñadores de muebles; su popularidad reside en su dureza de grano denso; su núcleo está lleno de de aceites protectores naturales junto a valiosos componentes de caucho; haciéndola resistente a la humedad  y un buen repelente de insectos.

No tienes que darle tanto mantenimiento  la Teca es ideal para espacios exteriores, viste y luce sin igual, no amerita demasiados artilugios de decoración y puede ser mantenida sin temor a limañas que la deterioren.