Seleccionar página

Si tu casa tiene una terraza y te gustaría decorarla, pero aún no sabes de qué manera hacerlo, en este artículo de hoy te recomiendo algunas ideas para decorar la misma y que quede a tu gusto.

Diferentes diseños para decorar tu terraza

1 – Una terraza chill out

La terraza a la cual estoy haciendo referencia se encuentra en pleno centro de la ciudad. En la misma existe un sitio para la lectura, para un relax después de unas largas horas de trabajo, sillones confeccionados de mimbrera, el techado ha sido cubierto de paja, además de la incorporación de bandeja, almohadillas y una mampara de ramificaciones.

2 – Terraza que cuente con una ducha

Si el lugar donde vives se encuentra alejado de la playa y pueda que te resulte un tanto imposible ir a la misma, te aconsejo que instales en tu terraza una ducha con la cual podrás disfrutar de un adecuado baño, sobre todo en la época veraniega donde las altas temperaturas son propias de la misma, además podrás disfrutar del entorno que rodea la misma.

3 – Un sitio de ensueño

Si deseas tener este lugar de ensueño en tu casa, solamente deberás tener los objetos necesarios para que la misma sea perfecta, entre ellos una banqueta de cerámica, un sillón, unas plantas taladas con diferentes imágenes, una moqueta y un bolso tejido confeccionado de esparto.

4 – Tonalidades similares a la playa, un comedor pintado en color azul y blanco y un pórtico con una alberca

Las tonalidades del mar son ideales para la decoración de la terraza, sobre todo los matices blancos, el azul turquesa o marino y el color pálido, conjugación de coloraciones que jamás decepcionará.

Las tonalidades frías refrigerarán los sitios que cuentan con altas temperaturas y al mismo tiempo crean un diseño totalmente marino. Para ellos solo tendrás que colocar en tu terraza un mobiliario sencillo, pintura del mar, un remo de un barco, una escalera utilizada como un estante, una red o cualquier tipo de objeto que haga alusión al mar.

5 – Tener una panorámica espectacular desde la terraza

Si vives en un piso que cuenta con una terraza, la misma podrá estar comunicada con el resto de la casa mediante la incorporación de grandes ventanas, colocada en la pared exterior de la vivienda. Y para que tu terraza sea mucho más acogedora, solamente deberás colocar en ella una mesa de centro, objetos de adornos naturales, dos sillones o un mobiliario confeccionado en fibras y bambú y además objetos tejidos para la decoración.

6 – Tu terraza con un estilo minimalista

El lugar donde se encuentra la terraza de tu vivienda es muy pequeño, te aconsejo que a la misma le des un  matiz claro y utilices pocos elementos decorativos. Una manera muy sencilla para decorarla es utilizando dos butacas o sillones con un banco, con el objetivo de entrelazar la altitud y concebir una auténtica armonía en su ornamentación.

7- Contar con una terraza privada con sillones y con estilo bohemio

Si deseas tener toda la privacidad posible cuando te encuentres en tu terraza, te recomiendo que la misma la cubras con un conjunto de cañas de maneras paralelas y amarradas entre sí, además de unos sillones confeccionados con palés. Y si cuentas con una mascota, sobre todo un perro, este sería una compañía ideal para disfrutar en esta terraza privada junto a tu pareja.

8 – La terraza con una piscina 

Esta es una interesante sugerencia muy simple de tener en tu terraza, solamente deberás instaurar un duplicado de altitud y empotrar la alberca. Te recomiendo el recubrimiento de madera, ya que el mismo es muy atractivo.

9 – La terraza adornada con unas butacas de caña 

Disfrutar de una espectacular noche en nuestra terraza con un cielo estrellado será algo sensacional. Por lo que el entorno será único y maravilloso. Ten presente que esta terraza tenga una excelente luz externa como por ejemplo un toldo de luces LED que duran mucho, son muy resistentes al calor intenso y gastan poca energía eléctrica, además de unas candilejas o velas.

10 – Una terraza con diferentes plantas y una gran hermosura

Si tu casa cuenta con un balcón, te recomiendo que las barandas del mismo las pintes en color blanco, el  objetivo de esto es darle una gran iluminación a la misma. El color del piso deberá ser con una tonalidad viva. Si tu balcón es término medio, te recomiendo que coloques en él sillas en forma de mecedora, logrando encontrarte en una zona confortable para tu relax.

11 – Una terraza rural con un mobiliario adecuado

Esta manera de decorar tu terraza de seguro será el anhelo del vecindario. Y para darle un toque chic, coloca unas guirnaldas de luces para encenderlas en el horario nocturno. 

12 – El método bohemio en tu terraza

Para tener una terraza ideal te recomiendo que la misma tenga un mobiliario muy sencillo y que no se encuentre muy recargada con diferentes objetos decorativos. Coloca solo lo necesario como una silla y una mesa de centro o un daybed (cama de día) muy de moda actualmente.