La elegancia y la comodidad son reglas básicas de los muebles de calidad; no pierdas la oportunidad de crear un espacio armonioso y sigue estos consejos para que logres el ambiente deseado con muebles de calidad y gran confort.
Los consejos más acertados al comprar muebles de calidad
Comprar muebles de calidad y que sean cómodos y elegantes, no es una empresa sencilla; existen en el mercado tanta propuestas y alternativas que a la final consiguen aturdirnos; es por eso que lo ideal es llevar las sugerencias y recomendaciones a la orden del día para conseguir llevar a casa la alternativa que más se adecue a nuestras necesidades, sin dejar que la calidad y la elegancia falten en nuestra elección.
1.- Comprueba calidad de los acabados
Si buscas muebles de madera, estos deben demostrar su calidad, prueba de una vez su rendimiento pasando una uña por su parte de menos vista, si aprecias que se aboyo o se le cayó de una el esmalte, busca otro lugar donde comprarlos. Así mismo, puedes hacer con la resistencia de la tapicería o los remaches de los tubos de aluminio, o los puntos de soldadura, en fin, eres la compradora y está en pleno derecho de comprar lo mejor y más resistente.
2.- Indaga acerca de sus materiales de construcción
Los muebles de madera son de calidad indiscutible cuando están elaborados de maderas macizas; esto asegura durabilidad y calidad; otros en cambio, fabricados con tableros de fibra, contrachapado o tablero de partículas, a primera vista resultan muy vistosos, pero, su calidad y durabilidad es mínima. Esto indica que hay que revisar muy bien la base y no dejarse llevar solo por su apariencia o por el precio, ya que tienden a ser más económicos.
Hable con el vendedor, indague, sea perspicaz y pregunte el tipo de madera, y su durabilidad; y si las respuestas no lo complacen, salga de ese lugar y busque en otro; recuerde que es su dinero y quiere hacer una buena inversión.
3.- Calidad en la goma espuma
Tome en consideración la calidad de la goma espuma; resultante importante saber que sentarse en un buen mueble significa estar en el por largos periodos de tiempo; es así como, antes de comprar el mueble debe identificar la densidad correcta de la goma espuma del mueble, esta debe ser superior a las 1,8 libras de espesor, una medida inferior indica que el asiento no es cómodo y no se puede estar mucho tiempo sentado en el.
4.- Revise y compruebe
Muebles, cómodas, escaparates, armarios, si llevan cajones, ábralos y ciérrelos, pruébelos con peso; compruebe que encajan bien, que se deslizan en forma suave, sin fuerza, sin peligro de que se zafen de su lugar; pruebe las llaves, en caso de tener cerradura y las aldabas que estén perfectamente colocadas. De esta forma, aseguras que no tendrás problemas al usar debidamente tus muebles y se mantendrán libres de humedad y sin exceso de calor.
5.- Cojines combinados y de igual resistencia
La tela de tapicería de los cojines de los muebles debe ser exactamente igual en cuanto a calidad y durabilidad; es así como deben combinar y presentar elegancia y coherencia en textura; el contraste de las diferentes piezas aportaran elegancia, personalidad y brillo, sin abandonar elementos clásicos; tapizados en cuero o en lino, siempre darán un toque moderno, sofisticado que demuestra la calidad del mueble.
Últimamente la tendencia es adquirir los diseños de los muebles en razón a lo sostenible, eco-friendly y que tome en cuenta el medio ambiente; esto no quiere decir que no sean elegantes y que se enclave en lo moderno para no trillar en lo anticuado y siempre estar al día.