No creas, no es algo sencillo, salir de las prendas que tanto usaste y te gustan, y quedarte solo con lo realmente usas; pero si, en realidad, quieres activar y organizar tu armario, debes cambiarle por completo la forma cómo se ve y lo que tiene adentro.
Ideas sensatas para romper con el pasado y organizar el armario
Si es un espacio reducido no tiene porque haber problema, al contrario, has de eso una ventaja; evita el consumismo y utiliza el minimalismo para decorar de manera funcional; la frase de “menos es más”, se torna en calidad, orden y utilidad; y en efecto hay que desprenderse del pasado en prendas y objetos, mover vibras y estimular “las chacras”.
Así es como a cambiar actitud y poner en acción estas grandiosas ideas de cómo organizar tu armario, que se verá como nuevo.
Ocho ideas ingeniosas de orden y pulcritud
1.- Saca todo lo que tiene adentro y ordénala, en trajes de verano, trajes de invierno, de fiesta, para coctel, de paseo, de diario, así mismo, saca zapatos, accesorios, carteras, bolsos y agrúpalos en el mismo orden, no dejes nada adentro y luego límpialo, vigorosamente, píntalo de un color claro que lo ilumine y permita ver con claridad hasta el último rincón de arriba y de abajo. Repara lo que necesites, cambia el bombillo, clava separadores. Trata de repetir la operación, al final de cada estación.
2.- Al dividir la ropa en grupos no olvides separar, las que usas con frecuencia y las que ya no utilizas; así mismo, ropa que ya no te queda, que perdió un botón, se le daño un sierre, para mandarla a arreglar y luego donarla o rematarla para sacarle provecho.
3.- Ve colocando de una vez en bolsas plásticas lo que a primera vista decidiste no ibas a usar más, no tendrás chance de volver a verlo, mentaliza la acción a que lo donaras, lo regalaras, para que logres un mejor resultado; la vida útil de esa prenda o accesorio ya cumplió su ciclo en tu vida; recuerda que le servirá a otra persona y le cumplirá cómo a ti.
Dividir, seleccionar, ordenar
4.- Al dividir la ropa en grupo de temporada, desecha lo que no te sirve, lo que se ve gastado, lo te gusta más y puedes renovar y lo nuevo; la ropa por temporada se mantiene con mayor protección y no la desarreglas a cada momento, entra la temporada primaveral, guarda la de invierno, y selecciona entre la de verano, la que conviene en estos días.
Si seleccionas la ropa, resulta práctico combinar por contraste o complemento; vestidos de verano pueden colarse en primavera, y los abrigos más cálidos les toca pasar al cajón de invierno. De seguro obtendrán nuevas combinaciones y utilizaras nuevos accesorios olvidados en los cajones.
5.- La limpieza es fundamental en el armario, se meticulosa entre cada balda o barra que compone el armario, usa el aspirador profusamente, renueva los sachets aromáticos, revive el armario con gavetas, separadores o cajas plásticas, percheros.
Estética y estilo al organizar
6.- El uso de nuevas divisiones, contribuye a que el espacio aumente, y los elementos se encuentren con facilidad; lo que menos usas puede estar más arriba, lo que usas frecuentemente debe estar al alcance de la mano.
7.- La organización es fundamental, la ropa para ir a trabajar, debe ser separada y estar a la mano, la de deporte, la de estar en casa; de igual manera, el calzado debe sacudirse antes ser guardado, los de ocasiones especiales, los de diario, los de verano, primavera, invierno, todos respetando su orden de salida, cubrirlos con fundas, es buena idea, por temporada. Dobla la ropa estéticamente, ropa interior como bragas, brassiere, calcetines, todo debe estar en orden.
8.- En caso de disponer de más espacio, ¡¡Personalízalo!! Fíjale un espejo, la cesta de los peines, ganchos, accesorios, un perchero para las correas, bufandas, paraguas, etc. Usa colores vivos y radiantes en cada selección.