Actualmente, la decoración tiene que ver con la comodidad y el confort, cada espacio en la casa debe ser acogedor, cómo do y dar la bienvenida a cada uno de sus miembros; es por esta razón que nos toca emprender el recorrido de lo actual en decoración para habitaciones y cuartos de baño.
La moda es tendencia en cuartos y baños
Ya la moda dio paso al acople necesario con la funcional, es decir, un secador de cabello no solo debe secar el cabello, también debe combinar con el resto de la habitación, en forma, en tamaño, en ligereza o color.
Los espacios en el hogar están integrados de tal manera que la comodidad debe estar presente en toda ella, pero, en las habitaciones se logra la intimidad; es así como los dormitorios se convierten en suites con baños y se proyectan en sitios donde no solo se va a descansar sino a cumplir con otras labores, como hacer tareas, terminar proyectos, compartir con amigas, ver televisión o navegar en las redes; ya solo no tienen un baño sino que cuentan con el vestidor; por supuesto, llega a ser el lugar íntimo, confortable donde un niño o adolescente se libera del estrés y de tensiones propias de su crecimiento.
Habitaciones para jóvenes
Es así como surge el término de decoración de alto contraste donde el adulto o el adolescente encuentran dinamismo y volumen, calor de familia e intimidad; la combinación de colores que contrasten de colores fuertes y vibrantes, como un azul oscuro o un verde de potencia máxima; hasta la idea de una amarillo mostaza para lograr la pausa del espacio; entonces, es fácil elegir una pared de acento, a diferencia del resto.
Las opciones son muy variadas, la combinación de materiales naturales con diseños de vanguardia, en temporalidad con el momento, organizadores funcionales fáciles de cumplir su propósito, dan a la vista calidez y aceptación; así mismo el mobiliario tiene mucho que ver con objetos funcionales como camas con amplios gaveteros objetos decorativos como lámparas de colores; en cuanto a los materiales los textiles continúan siendo los preferidos, en colores neutros para conseguir el completo relax.
Salas de baño con duchas de diseño
El baño en el diseño dejo de ser el menos apreciado por los interioristas, al contrario ha pasado a ser uno de los centros donde la estética y la belleza se exterioriza en funcionalidad.
Las duchas eran el punto inicial de todo proyecto de baño y las bañeras el elemento funcional del espacio, definitivamente, vela por la higiene de toda la familia.
Estamos en el siglo XXI y hemos dejado atrás el jacuzzi y el spa, no es un campo que aturda la sobriedad y el lujo, se desechan ideas y se adquieren nuevas propuestas innovadoras. El baño de la casa consigue un papel protagonista debido a la evolución de los diseños y de su funcionalidad.
A partir del 2015 surgen las mamparas de cristal, revestimientos de alta gama, alcachofas con reguladores termostáticos que logran que el baño se convierta en un autentico gusto; así es como la combinación de materiales de gran dureza o revestimientos, el color, los elementos decorativos, cumplen con su misión, estabilidad, equilibrio y el lujo que todos buscamos.
Decoración infantil con muebles modulares
El lugar de juego, divertirse, proyectarse, soñar y dormir por lo tanto, aquí es donde la protección es primordial; los elementos a utilizar son únicos y funcionales, coloridos, encantadores y que conformen el universo creativo del que allí planificará su vida futura.
Una nueva perspectiva es el uso de muebles modulares, son elementos imprescindibles para el orden y la ubicación de los objetos dentro del recinto; pueden ser usados como estanterías, ordenadores, mesas de estudio o hasta como camas nidos.
Este elemento permite la personalización del cuarto ya que se adaptan al espacio y a los cambios que se deseen hacer a medida que el tiempo avance; se convertido en las ahorradores de espacio y de crear líneas modernas y juveniles, cubos llenos de objetos que cuentan historias por sí solos