¿Quieres colocar en tu sitio preferido el sofá ideal para tu descanso y no sabes cual comprar? Aquí te damos las indicaciones correctas para que sepas que pedir cuando llegues a la tienda a escoger tu sofá de diseño.
El sofá ideal
Esta generación se destaca por marcar tendencias; de esta forma nos trae nuevamente las ideas de inicio de los 2000 en decoraciones; es así como el uso de colores brillantes o pasteles, los estampados gráficos y los sueños futuristas en cuanto a sofás se refieren, se redescubren para mostrar su verdadera esencia en la moda.
Esto nos indica que bajo la inspiración actual, las tendencias de decoración actual crean ideas asombrosas, futuristas y extravagantes.
Así que el sofá ideal, el de nuestros sueños debe ser original, con toques frescos; buena razón para que se convierta en la estrella del salón por su volumen, por su comodidad y por estar en sitio perfecto para el descanso y el compartir.
Características propias del sofá que buscamos para el descanso
De manera general, solo son cinco los elementos para identificar al sofá de nuestros sueños; tomando en cuenta que cumpla con las medidas del espacio seleccionado, su distribución o forma, altura y la cantidad de personas que lo utilizaran a diario.
El sofá tiene la sabia misión de adaptarse a toda la familia y a todos los usos que le darás, como ver tele, leer, charlar, compartir; por lo que los sofás, si los compras de calidad durará toda la vida.
Lo importancia de la tapicería de alta calidad
Por su participación activa en la vida diaria del hogar, es de extrema necesidad que el sofá sea de máxima calidad; por lo tanto, la tela o cuero debe ser duradero y de gran calidad, para que sea vea en buen estado hasta el final de su vida útil; en pocas palabras, la tapicería debe ser hermosa a la vista y altamente resistente.
Es así como tanto el cuero, piel o tela deben ser suaves al tacto, sin dejar de ser resistentes, fáciles de limpiar, frescos y adaptables al cuerpo para luego regresar a su forma. Todas estas características deben tomarse en cuenta y agregar que sea de un color agradable a la vista.
Muchas de las tiendas, sobre todo las OnLine personalizan los pedidos por lo que es posible lograr la calidad deseada ajustada al presupuesto.
El sofá de estructura firme y resistente
Detallar la estructura final del mueble; esto indica la búsqueda del sofá cuyo marco, base y estructura sea robusta, firme y consolide uniones perfectas. De esta forma, aseguras la calidad y su resistencia al tiempo, al peso y al movimiento.
No elija, así se vean hermosos y duraderos, los sofás cuya estructura este formada por tablillas de partículas o aquellos que tienen las uniones pegadas con grapas, al contrario, seleccione los elaborados a mano con madera macizas o de acero, armados en su conjunto con mística y profesionalismo; otro detalle es que las patas deben formar parte de la estructura del sofá; si son atornilladas no ofrecen seguridad y al limpiar, el movimiento también termina aflojándose.
Los expertos, aplican una prueba muy sencilla; “levanta una de sus patas delanteras, como a 15 cm del suelo, si la otra se levanta a la misma altura, posee un armazón resistente”.
Sin duda alguna, cuanto más fuerte es la estructura del sofá, aseguras más tiempo de uso en tu espacio preferido, validando tu inversión.
La comodidad de un buen cojín
Esta característica vale oro, el cojín; importante revisar que su goma espuma sea gruesa y de buen apoyo dentro de los cojines; los sofás de lujo incluyen el plumón como relleno, lo que ofrece una comodidad superior.
Pregunte sin temor, averigüe de que esta hecho el cojín, para que no se sorprenda en el momento del lavado o limpieza; elige el material que no se desinfle, que no se deforme ni el que no pueda ser aseado.
Un estilo y diseño personal y elegante
¿Dónde va a lucirse el nuevo sofá? En la sala, en la terraza, donde sea colocado, siempre llevará toda la atención; por tal razón su estilo y diseño mostrará tus preferencias, gustos y elegancia; tu estilo personal quedará bien definido al adquirir la pieza central del lugar que quieres mostrar; del mismo modo, lo verás a diario y eso te va a llenar de gusto y satisfacción; realiza una buena inversión y llena tu vida de placeres tan significativos como sentirte cómodo y confortable en un buen sofá.
La calidad que encierra una marca reconocida
Todas las cualidades y características nombradas con anterioridad se obtienen en un buen sofá; así mismo, un buen sofá se consigue en tiendas especializadas que comprenden la esencia de elaborar un buen sofá.
Busca en páginas web, visita tiendas de marca y calidad y si quieres compara, en otras que no te ofrezcan lo que en estas líneas sugerimos; al final, comprobarás que el sofá de tus sueños, el fabuloso lugar donde descansarás debe ser de buena estructura, de gran estilo, buena tapicería y de extrema comodidad.