La decoración de interiores presenta una nueva perspectiva, el uso de objetos que, además de funcionales, sirvan de decoración para el hogar; de esta manera, las estanterías son uno de los recursos mejor adaptados a este nuevo concepto: orden, espacio y decoración.
Las mejores ideas para el uso de estanterías en la decoración
Está claro que los espacios en las ciudades cada vez son más reducidos, por tal razón, las estanterías se han convertido en un gran punto de interés, en los hogares, donde se requieren hacer divisiones y a su vez, ordenar el espacio.
Las estanterías, contribuyen a llevar el orden a los espacios; así mismo, pueden ser utilizadas con fines divisorios y además como parte de la decoración; en base a lo dicho, una estantería no puede ser algo que se va a adquirir sin una planificación previa; al contrario, un estante puede ocupar un puesto principal en la decoración si se tomo en cuenta cada detalle.
Por lo tanto, las estanterías mejoran la imagen de la casa y aplicando estas ideas todo quedara bien organizado y demostrando el buen gusto y la elegancia que se requería.
La practicidad de las estanterías
Los estantes se han convertido en muebles multiusos; las ventajas de usarlas son innumerables ya que ordenan objetos y cosas en la casa, decoran y dividen espacios; por ejemplo; una librería puede guardar libros, por supuesto y a su vez, decorar con fotos, lámparas; pequeñas figuras de talle o rostro, jarrones, cuencos, plantas, etc.
Siempre hay que guardar el orden y la decoración; además de lograr un equilibrio en el espacio. Así es como no se puede recargar así como tampoco se pueden dejar espacios abiertos; evitar el desorden y nunca deben verse abandonadas.
Las estanterías brindan la oportunidad de personalizar la decoración; los objetos que son de tu agrado los muestra siempre a la mano; sin perder la oportunidad mostrar un rincón serio y elegante.
El color de la estantería puede definir el punto de la decoración del espacio donde este, personalizando y dando estilo al espacio; este puede ser una habitación, el comedor, la sala, entre otros.
Ideas geniales para resaltar una estantería
Antes que nada, define el estilo que quieres mostrar; sigue la línea estética del espacio donde las vas colocar; por ejemplo, en el salón se recomienda un aire sofisticado, con objetos significativos y de calidad.
Los libros se ven de los mejor ordenados por secciones o por materia, las colecciones o enciclopedias dan mucho realce al mueble; si tienes archivadores, aprovéchalos para dar un toque personalizado a la barra y puedes disponer de una bonita figura decorativa, como una escultura, un busto, un jarrón o una planta de interior.
Las ideas continúan, síguelas y decora tu estantería como profesional
El color: mantén el equilibrio entre tres a cinco colores, no abuses de ellos para que logres armonía y la sensación de orden que se busca.
El orden debe prevalecer en la estantería, es el punto de decoración que se quiere lograr, elegancia y antes que nada, orden y armonía.
Evita la monotonía; si usas un solo color destácalo con las paredes, los libros en vertical junto a otros en horizontal; libros en conjuntos de gran tamaño y barras de libros pequeños que den equilibrio a la vista.
La mezcla de materiales puede resultar arte; así es como el vidrio, madera, plantas, jarrones, objetos grandes y pequeños, usando la creatividad, se puede lograr un descanso visual excelente.
Evita los estantes hasta el techo, ya que dan sensación de sobrecargas; así como colocar muchos adornos pequeñitos, ya que pierden su individualidad y dan sensación de desorden.
Detalles finales
Dale un toque verde, colocando plantas de interior; las lámparas son necesarias y complementan la decoración, puedes colocar una escalera como recurso decorativo para llegar a las barras más altas y así crear el contacto constante con todos los elementos del estante; los papeles, carpetas, revistas pueden estar dispuestas en archivadores y cajas especialmente diseñadas para tal fin.